julio 30, 2008

Concejal lambareña teme el "blanqueo" del ex intendente Juan Martínez

La ciudadanía lambareña teme que en cualquier momento se extinga el caso de Juan Martínez, denunciado por las irregularidades cometidas en su gestión como intendente de Lambaré, manifestó la concejala María Gloria Valenzuela del Partido Patria Querida. "Los lambareños exigimos justicia. Se tiene que llegar a un juicio oral y público. Pero hasta la fecha el caso se está congelando en la Corte", señaló.

"No puede ser que después de tener las pruebas suficientes, que demuestran realmente la responsabilidad de Martínez en los hechos punibles, el caso quede en el oparei", apuntó.

Valenzuela indicó que llama poderosamente la atención el sugestivo silencio que guardan las autoridades del Poder Judicial en la causa que investiga a Juan Martínez, por la comisión de hechos punibles y el desvío de varios de millones de guaraníes durante su gestión en la Municipalidad de Lambaré. La edil cree que la investigación llevada a cabo por el fiscal Arnaldo Giuzzio ha sido por demás transparente y ha reunido suficientes elementos probatorios y documentos respaldatorios que demuestran que la municipalidad ha sido desfalcada sistemáticamente por "personajes" quienes "merecen el repudio de todos los habitantes del distrito".

Por su parte el senador Miguel Carrizosa dijo que los lambareños esperan que Corte Suprema de Justicia se expida sobre el caso, para que los responsables del desfalco de la comuna sean castigados ejemplarmente. El diputado Carlos María Soler pidió a la ciudadanía a mantenerse alertas de la resolución a ser dictada por la Corte. "Pedimos a los miembros del órgano judicial obren de acuerdo a derecho y con respeto hacia el pueblo lambareño, cuyos bolsillos y confianza en sus autoridades, una vez más fue defraudada".

Fuente: PPN Noticias

Concejala critica "silencio" del Poder Judicial en causa contra Juan Martínez

La concejala de Lambaré María Gloria Valenzuela, del Partido Patria Querida (PQ), cuestionó que las autoridades del Poder Judicial no se expidan con relación a las denuncias presentadas contra el ex intendente lambareño, Juan Martínez. "Se tiene que llegar a un juicio oral y público, pero hasta la fecha el caso se está congelando en la Corte", criticó.

Valenzuela indicó que llama poderosamente la atención el silencio por parte de las autoridades del Poder Judicial en la causa que investiga a Juan Martínez por la comisión de hechos punibles, y el desvío de varios millones de guaraníes durante su gestión al frente de la Municipalidad de Lambaré.

La edil cree que la investigación llevada a cabo por el fiscal Arnaldo Giuzzio ha sido por demás transparente, y ha reunido suficientes elementos probatorios, así como documentos respaldatorios que demuestran que la municipalidad ha sido "robada sistemáticamente por personas que merecen el repudio de los lambareños".

Finalmente, Valenzuela dijo que el temor de la ciudadanía lambareña es que se extinga la causa, ya que hasta la fecha nadie se ha pronunciado al respecto.

Fuente: Ultima Hora

julio 29, 2008

Comisiones Vecinales de Lambaré apoyan reclamo

Referentes de la Coordinadora de Comisiones Vecinales de Lambaré aseguraron que si hace falta movilizarán a la población lambareña frente al Congreso para defender la lucha en pro de la recuperación del cerro y su área de influencia.

Baltazar Blanco, presidente de una de las coordinadoras, señaló que los grupos vecinales de todos los barrios apoyan las gestiones de las autoridades, y que están atentos a la convocatoria que hagan tanto el intendente como los concejales.

“Para nosotros ésta es una lucha de todo el pueblo lambareño y por ello estamos dejando testimonio de nuestro total apoyo a esta causa. La historia, los documentos y los hechos que están documentados dan cuenta de que el territorio que se reclama perteneció siempre a Lambaré. Y por cuestiones políticas hace 60 años se nos sacó un montón de territorio”, mencionó.

También mencionó que en esta oportunidad sí habrá una movilización grande de la comunidad, como ya lo hubo meses atrás pero sin llegar hasta el Congreso. “Ahora sí vamos a llegar hasta ahí si hace falta, para hacerles entender a nuestros legisladores, que el reclamo que hacemos es justo”, subrayó.

Fuente: La Nacion

julio 28, 2008

Vecinos frenan la invasión de una reserva natural de Lambaré

Vecinos del barrio Ysaty de Lambaré, con apoyo de representantes de la municipalidad local y la Policía, lograron frenar la invasión de una reserva natural ubicada junto al arroyo Ferreira de esa ciudad. En el lugar trabajaban cinco personas con la aparente intención de ocuparla.

Anselma Campuzano, una lugareña, manifestó que hace una semana aproximadamente llegaron unos desconocidos al predio y empezaron a trabajar la tierra, con la aparente intención de ocuparla. El espacio es una reserva natural que se encuentra junto al arroyo Ferreira. “El proyecto de la comisión vecinal es hacer de este espacio una plaza de recreación”, dijo la vecina.

José Santacruz, quien trabajaba el terreno con otras cuatro personas, manifestó que “Darío Ferreira (cuyos demás datos se desconocen) nos mandó realizar los trabajos, la municipalidad está al tanto. Limpiamos el terreno para construir casas precarias para familias de escasos recursos”, indicó. Cuando se le solicitaron los documentos que avalan sus palabras, dijo que no los tenía. La concejala María Carissimo y un abogado de la Municipalidad de Lambaré se presentaron en el lugar.

Fuente: ABC Color

Concejala critica al intendente Cárdenas

La concejala de Lambaré del Partido Patria Querida, María Gloria Valenzuela, criticó el veto del intendente Roberto Cárdenas (ANR) a una ordenanza que busca reglamentar y ordenar la construcción de servicentros en el citado municipio. La Junta Municipal había aprobado la ordenanza presentada por la citada legisladora municipal. Esta instancia, sin embargo, no pudo rechazar el veto porque los colorados dejaron sin quórum la sesión al darse cuenta de que iba a ser rechazado el veto, comentó.

Refirió que en la vecina ciudad las estaciones de servicios “pululan como hormigas”, tanto en las zonas céntricas como en los barrios residenciales. Señaló que los servicentros se construyen sin tener en cuenta las especificaciones técnicas, lo cual constituye un peligro mortal para la ciudadanía.

“Digo esto porque las mismas deben instalarse en predios que cuenten con un mínimo de 1.500 metros cuadrados. Y lo más importante, no pueden estar a menos de 10 cuadras unas de otras y aquí, en Lambaré, esto es una falacia, puesto que algunas no están separadas ni por tres cuadras. No se cuidan las distancias y menos aún los espacios. No cuentan con radios de giros claros y la mayoría no cuenta con los lugares de acceso debidamente señalados. No cuentan con veredas o sendas peatonales en todo el perímetro del predio. Esto tendría que estar garantizado, ya que la misma está explícitamente en la ordenanza JML/06/97, por cual se establece la obligatoriedad de construir veredas y murallas”, dijo la patriaqueridista.

Cree que falta voluntad política y administrativa para implementar medidas que resguarden la seguridad de la ciudadanía lambareña, porque las mismas pueden ir en contra de algunos intereses. Las medidas que propuso la concejala es para proteger a las familias que viven pegadas a los servicentros y a la comunidad toda.

Fuente: ABC Color

julio 24, 2008

Critican la gestión de una fiscala de Lambaré

Recurrentes del Ministerio Público manifestaron a nuestro diario sus críticas por la actuación de la fiscala de Lambaré, Gladys González, en numerosos casos.

Señalaron como ejemplo, la investigación de la violación y posterior asesinato de Viviana Beatriz Pedrozo, de 7 años, ocurrido en un predio baldío del barrio Kennedy de Lambaré, el 12 de junio de 2006. Dijeron que el caso quedó impune, ya que los tres acusados fueron sobreseídos por el juez Hugo Camé y ya están en libertad, a pedido del fiscal Nelson Ruiz, quien tomó intervención en la causa en sustitución de González.

Igualmente, recordaron su intervención en la denuncia que había presentado Carlos Hugo Sosa Palmerola contra su señora Gladys Colmán, quien fue acusada y condenada en un cuestionado juicio oral. La intervención de González generó críticas, considerando que supuestamente mantenía una “estrecha relación” con Palmerola y pese a ello no se inhibió de la denuncia.

En el juicio oral, reemplazó a González el entonces fiscal Juan Claudio Gaona.

Palmerola es una persona con mucho poder económico, y este hecho hizo que la justicia falle a su favor, según denunció su ex esposa.

Los que cuestionan la gestión de González señalan que es necesaria una auditoría en su trabajo por parte del fiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla. Sin embargo, no creen que se dé esta situación, ya que González supuestamente mantiene buenas relaciones con Candia.

Fuente: ABC Color

julio 15, 2008

Abogado apela un posible sumario a pedido de tribunal

Lelis Rubén Olmedo, abogado del ex intendente de Lambaré Juan Martínez, recurrió la decisión del tribunal de apelación que resolvió remitir los antecedentes del profesional a la Superintendencia de Justicia, por supuesta mala conducta.

La mencionada resolución señala que Olmedo incurrió en términos inapropiados al dirigirse a los camaristas de la tercera sala, Agustín Lovera Cañete, Natividad Mercedes Meza y José Waldir Servín.

Respecto a los jueces, Olmedo se refirió como “...reminiscencia, a un pensamiento inquisidor y totalitario, pasado de moda...”, que supone que la “...dignidad, decoro y delicadeza...” resulta una cuestión superflua y baladí para los miembros de este tribunal.

Olmedo aclara que “las expresiones vertidas no tienen connotación personal, sino institucional, originando una resolución que para esta representación es totalitaria. Esta es una lucha señalada por innumerables escritores de la ciencia jurídica y literaria que, conforme a sus percepciones, las prácticas antidemocráticas y totalitarias no llegan a irse”.

Olmedo, asimismo, había solicitado la aplicación de sanciones por las supuestas inconductas en las que habrían caído los fiscales Arnaldo Giuzzio y René Fernández.
Según fuentes judiciales, el superintendente Rafael Monzón sería amigo de Olmedo y se teme que pueda favorecerlo, ante la sanción solicitada por los miembros del tribunal.

Fuente: ABC Color

REPERCUSION INTERNACIONAL DEL FALLO A FAVOR DEL ACCESO A LA INFORMACIÓN.

Varias organizaciones y medios de prensa internacional se hicieron eco del fallo histórico en el caso de Acceso a la Información Pública donde estuvo involucrado un ciudadano lambareño, Felix Picco contra la Municipalidad de Lambaré.

Este fallo deja precedentes históricos a nivel internacional y abre un paso importante hacia la consolidación del acceso a la información pública a nivel nacional.

En los siguientes links podrán ingresar a las páginas de los medios de prensa internacional, organizaciones por la libertad de prensa y pro-libre acceso a la información.

A nivel Nacional
http://www.vivaparaguay.com/modules/news/article.php?storyid=86576
http://www.idea.org.py/beta/boletin_acceso/informacion_casos.html
http://www.pj.gov.py/noticia.asp?codigo=1589
http://www.mandua.com.py/NOTA3/index.html
http://www.ultimahora.com/notas/114671-CEJ-afirma-que-derecho-a-la-informacion-publica-se-consolida-

A nivel Internacional
http://canada.ifex.org/es/content/view/full/94213/
http://cerigua.info/portal/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=598
http://www.accessinitiative.org/blog/2008/05/the-human-right-access-public-information-strengthens-paraguayan-courts
http://www.espacioblog.com/alaic-internet/post/2008/06/09/ifex-comunicado-ifex-vol-17-22-3-junio-2008
http://www.ipys.org/interprensa_detalle.php
http://www.cerigua.org/servicios/diarios/c-090608.pdf

Fuente: Noticias Lambaré

julio 11, 2008

Sumario para abogado

La Cámara rechazó ayer una aclaratoria del abogado Lelis Rubén Olmedo, representante legal del ex intendente de Lambaré, Juan Martínez, y remitió sus antecedentes a la Superintendencia de Justicia, por los “términos inapropiados” referidos hacia los miembros del tribunal de alzada.

Los camaristas José Waldir Servín, Agustín Lovera Cañete y Natividad Meza, habían anulado anteayer la prejudicialidad en el caso Juan Martínez. Los mismos refirieron que el fallo era claro y explícito, por lo que el pedido no correspondía.

En cuando a la remisión de los antecedentes del profesional a la Superintendencia, expresaron que era porque el abogado utilizó términos inapropiados como ser: “... reminiscencia, a un pensamiento inquisidor y totalitario...”, que supone que la “dignidad, decoro y delicadeza...” resulta una cuestión superflua y baladí.

Fuente: ABC Color

julio 10, 2008

Juan Martínez seguirá procesado

Por unanimidad, la Cámara anuló ayer la prejudicialidad que beneficiaba al ex intendente de Lambaré, Juan Martínez. Ahora, el fiscal Arnaldo Giuzzio tiene vía libre para seguir procesándolo penalmente por el desvío de más de G. 3 mil millones de la Comuna, entre los años 2002 y 2006.

Los camaristas José Waldir Servín, Agustín Lovera Cañete y Natividad Meza, revocaron dos puntos del A.I. N° 2942, del 20 de diciembre de 2007, dictado por el juez, Hugo Camé, de Lambaré.

El primero tiene que ver con la nulidad de la acusación por el delito de “exacción” (cobro irregular de impuestos). La defensa alegó que se había violado el principio de legítima defensa cuando Giuzzio amplió imputación contra Juan Martínez por “exacción”, dos días antes de acusarlo por el mismo delito y la “lesión de confianza”.

El preopinante Servín señaló sobre esto que “a la conclusión de la etapa preparativa se ha atribuido al imputado un delito nuevo, por lo que se deberán remitir las actuaciones al Ministerio Público, para que promueva la acción penal correspondiente a ese hecho delictivo, en forma separada... por tratarse de un hecho distinto”. Se adhirió Natividad Meza.

Lovera Cañete agregó sobre el punto que no se violó “en absoluto el derecho a la defensa”.

Sobre la prejudicialidad, Servín señaló que previamente se pidió informes al Tribunal de Cuentas, y las dos salas indicaron que no tenían abierta causa alguna contra Martínez, y que es necesario un proceso paralelo extrapenal para ello.

Lovera dijo lo mismo. “No obra ningún tipo de procedimiento administrativo en curso ni resolución administrativa recurrida”, fue su postura.

Fuente: ABC Color

julio 09, 2008

BOLETIN URGENTE

Tribunal de alzada decidió que ex intendente de Lambaré, Juan Martínez, debe seguir procesado por varios delitos, entre ellos malos manejos económicos y defraudación.

Informó el camarista José Valdir Servin, aclarando que fue unánime el fallo de los integrantes del citado tribunal. Con esto se revoca la decisión del juez de Lambaré Hugo Camé.

Por su parte el Abog. Lelis Olmedo, defensor del ex-intendente Juan Martinez adelantó que recurrirán a la Corte Suprema de Justicia.

El Grupo Ciudadano Lambaré Activa, quienes hacen seguimiento del caso, manifestaron que con esto se reencauzará la causa y permitirá que se lleve el caso a un juicio oral y público donde los responsables del hecho sean castigados y se devuelva lo robado. Anunciaron que en caso de que se eleve a la Sala Penal de la Corte pedirán que el tratamiento del mismo sea oral y público. Para ellos están ya recolectando firmas.

Fuente: 780 am y Noticias Lambaré

julio 06, 2008

Lamentable calle en Lambaré

LAMBARE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El calamitoso estado de la calle Hernando Trejo y Sanabria, del barrio Mbachio de esta ciudad, generó la queja de los pobladores de la zona.

Los lugareños cuestionaron la desidia de las autoridades de la municipalidad ya que el tramo está dividido en dos por un enorme canal. Transitar por la mencionada calle es imposible y los lugareños tuvieron que improvisar un puente para poder llegar a la casa del vecino, porque la zanja que ya se formó en el lugar crece día a día y la municipalidad no hace nada para recuperar la arteria.

“Ya no podemos vivir en este charco y exigimos al intendente Roberto Cárdenas, colorado nicanorista, a cumplir con su promesa de reparar la calle como debe ser porque hasta ahora solo tiran basura en el lugar para rellenar la zanja”, expresó Sonia Rojas, integrante de la comisión vecinal Ko´eti, de la comunidad.

Por su parte, el director de obras de la Comuna lambareña, ingeniero Carlos Mendieta, aclaró que en el lugar se estaban construyendo canaletas, pero la obra fue paralizada a pedidos de algunos vecinos que exigen la realización de un estudio de impacto ambiental.

Fuente: ABC Color

Concejales piden reunión urgente con titular del Congreso

Los líderes de bancada de los distintos partidos políticos que conforman la Junta Municipal de Asunción y la intendenta Evanhy de Gallegos resolvieron ayer solicitar una audiencia al nuevo presidente del Congreso, a fin de tratar el tema referente al proyecto de ley de desmembramiento de casi 500 hectáreas a favor de Lambaré.

El presidente de la Junta Municipal, Augusto Wagner, informó que la solicitud será oficializada.

“El día y la hora dependerá de la agenda que tenga el nuevo presidente del Congreso. Pero nosotros como representantes de la ciudadanía asuncena vamos a solicitar ya mismo una audiencia, donde pretendemos exponer todos los argumentos jurídicos, técnicos, económicos y históricos, que sustentan la imposibilidad de cercenarle un territorio importante a la capital como lo es el cerro Lambaré y un amplio territorio que está a su alrededor”, indicó.

Además, se conformó un equipo jurídico y técnico entre la Intendencia y la Junta para recabar más antecedentes y fundamentos jurídicos y históricos, que servirán de sustento para el pedido de rechazo dicho proyecto.

Para el titular del legislativo comunal, no existe sustento jurídico, técnico ni histórico para el proyecto de ley, que fue aprobado la semana pasada en Diputados y que debe ser tratado ahora en Senadores.

El proyecto fue presentado el año pasado por el diputados colorado Atilio Penayo, y con apoyo de la Gobernación de Central.

Fuente: La Nacion

Desmembrar Asunción es nefasto, dicen

La anterior Cámara de Diputados dejó un “nefasto” precedente al aprobar el proyecto de ley que modifica los límites de Asunción a favor de Lambaré. Otras ciudades como Mariano R. Alonso o Luque podrían solicitar algo parecido, con el riesgo de que la capital termine desapareciendo, manifestó ayer Augusto Wagner, titular de la Junta Municipal.

El concejal liberal confía en que el proyecto, con sanción favorable en la Cámara de Diputados, no prospere en la Cámara Alta. “En Senadores no es tanto el regionalismo, por lo que esperamos que devuelvan el plan al lugar de origen”, dijo.

El visto bueno de los diputados al pedido de los lambareños de despojar 483 hectáreas de territorio asunceno es un “nefasto” precedente, aseguró Wagner.

“En el futuro, la ciudad de Mariano Roque Alonso podría reclamar el barrio Loma Pytã. O Luque podría pedir que el limite con Asunción sea desde la Avda. Madame Lynch y no desde el arroyo Itay”.

Agregó que el polémico proyecto de ley que modifica los límites de la capital no tiene “el más mínimo fundamento jurídico e histórico” que justifique el desmembramiento. “La aprobación del proyecto nos demuestra la falta de seguridad jurídica en la que nos encontramos. No puede ser que 31 diputados perjudiquen a 500.000 asuncenos”, indicó.

Dimensionar el problema

Muchos no dimensionan el problema en que se encuentra el municipio capitalino, lamentó la concejala Myriam Ferreira (PPQ).

“Debemos movernos ya. Trabajar con los vecinos, los comerciantes, las seccionales coloradas, los comités liberales y demás agrupaciones políticas de Asunción para defender el territorio. Tenemos a nuestro favor los argumentos jurídicos e históricos”.

Ferreira dijo que hace falta alentar a los vecinos a luchar por su ciudad. “La pobre gestión de Evanhy puede que desmotive a los asuncenos a pelear por el territorio”, reconoció.

Fuente: ABC Color

Ediles de ANR hacen el vacío al caso Cerro Lambaré

Los concejales colorados de la Junta Municipal de Asunción llamativamente hicieron ayer el vacío a una reunión convocada por la intendenta Evanhy de Gallegos para analizar el caso del Cerro Lambaré y la desmembración de la capital.

Todos los ediles de la oposición respondieron a la convocatoria hecha por la jefa comunal para el mediodía de ayer en la Intendencia. De acuerdo con la explicación dada por el bloque colorado, es que se trató simplemente de una “decisión de bancada”.

Sin embargo, según versiones recogidas, los colorados buscarían presionar a Evanhy para que les conceda nuevamente cupos para contratación de operadores y personal, además de permitir otros “negocios” que fueron cortados a los ediles tras la salida de Luis Morínigo.

Fuente: ABC Color

Arrecian denuncias de maniobras dolosas en la comuna lambareña

LAMBARE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Arrecian las denuncias de supuestas m aniobras dolosas en la administración de la municipalidad de esta ciudad, especialmente en cuanto al pago de impuestos que estarían ingresando a las arcas de la comuna.

El ciudadano Claudio Bardella denunció que en la víspera llegó hasta la comunal local para pagar la renovación de la habilitación de su vehículo y grande fue su sorpresa cuando le informaron que no figura en la cartera de clientes. Pese a que posee todos los recibos de pagos de años anteriores.

“Todos los años estoy pagando en la municipalidad por la habilitación de mi vehículo y ahora me dicen que no figura el pago realizado el año anterior y por suerte que mantengo el recibo”, expresó.

Agregó que evidentemente aún persisten en la comuna funcionarios que desvían los ingresos y exige una profunda investigación de las autoridades para esclarecer el caso e identificar a los funcionarios que realizan estas maniobras.

Igualmente, comentó que una funcionaria del departamento de tránsito de la comuna, le secuestró su certificado de habilitación del rodado y pese a los reiterados reclamos no le devolvió el documento.

Consultado el director financiero de la comuna, Freddy Medina, manifestó que investigará lo ocurrido y pidió que el afectado denuncie el caso a la asesoría jurídica para una mejor investigación.

Reconoció además que meses atrás fueron denunciados cuatro funcionarios de la comuna de la sección informática que modificaban las cuentas de ingresos en concepto de impuestos inmobiliarios y ya fueron denunciados ante la fiscalía y ya fueron imputados.

Los funcionarios denunciados son Fabricio Candia, Ever Bordón, Carlos Servín y Mateo Barreto, todos de la sección de informática de la comuna.

Fuente: ABC Color

julio 02, 2008

Requieren auditoría

El abogado Lelis Rubén Olmedo comunicó a la Fiscalía General del Estado las supuestas irregularidades en las que habrían incurrido los agentes fiscales Arnaldo Giuzzio, René Fernández y Victoria Acuña, en las causas abiertas a la Municipalidad de Lambaré y la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal, en las cuales ejerce la defensa del ex intendente Juan Martínez.

Olmedo indica que los referidos fiscales penalizaron resoluciones en las que se otorgaron préstamos, a pesar de que son actos administrativos que deben contar con un dictamen previo del Tribunal de Cuentas, según dijo.

Olmedo calificó de extemporánea la actuación de los fiscales denunciados, en estos y en la mayoría de los casos donde investigaron agentes de la Unidad Anticorrupción y Delitos Económicos. Por ello solicitó una auditoría de gestión por parte de la Inspectoría General del Ministerio Público para determinar las presuntas responsabilidades de Giuzzio, Fernández y Acuña.

Fuente: ABC Color

Piden cambiar nombre del cerro Lambaré

El concejal de Asunción Carlos Galarza (PPS) propuso cambiar de nombre el cerro Lambaré, con el fin de evitar que los lambareños crean que les pertenece. La nueva denominación que sugirió el edil es “Cerro de Asunción del Cacique Lambaré”.

“La historia se repite cada cinco años. Las autoridades municipales lambareñas piden que el cerro pase a su territorio porque lleva el mismo nombre de la ciudad. No saben que histórica y legalmente ese sitio le pertenece a la capital”, dijo.

Para evitar que en el futuro “se siga repitiendo la polémica”, Galarza pidió al plenario de la Junta Municipal cambiar de nombre al Cerro. La propuesta será analizada por la comisión directiva de la corporación.

Por otro lado, la intendenta Evanhy de Gallegos se reunirá hoy a las 12:00 con concejales de varios partidos para definir acciones ante la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de Ley que establece nuevos límites a Lambaré a costa del desmembramiento de territorio asunceno.

Fuente: ABC Color

julio 01, 2008

Atraco en Lambaré, a metros de comisaría

Un comerciante fue asaltado a las 00:30 de ayer y despojado de su automóvil en un falso retén policial montado en Patricio Esbobar casi Lomas Valentinas de la Villa Cerro Corá de Lambaré, a metros de la comisaría 16ª Central.

Se trata de Marcelo Cáceres Baranda (29), a quien le robaron un Mercedes Benz C240 blanco, modelo 2002, de cuatro puertas, con placa BAK 520. En el vehículo había 800 mil guaraníes y 150 dólares, un celular Nokia activado a la línea 0981-579317 y documentos. El comerciante dijo que los asaltantes le hicieron bajar de su rodado tras identificarse como policías. Uno de los maleantes subió al auto, aceleró y “se esfumó”, al igual que sus cómplices.

Fuente: ABC Color

CAMPAÑA CIUDADANA
TRANSPARENCIA EN EL TRATAMIENTO DEL CASO JUAN MARTINEZ EN LA SALA PENAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

El grupo Lambaré Activa invita a la ciudadania a colaborar con la campaña de recolección de firmas cuyo objetivo es transparentar el funcionamiento de la Justicia específicamente pedir a la Corte Superma de Justicia realice el tratamiento oral del caso Juan Martinez si este llega a instancias de la sala Penal de la Corte. Actualmente se encuentra en el Tribunal de Apelaciones.

Colaborá con nuestra causa y ayudanos a recolectar firmas, pues la causa no es solo limitativa a la ciudad de Lambaré. Solo debe imprimir el archivo adjunto.

Si puede indicarnos, via email o teléfono, lugar y fecha donde podemos retirar la misma, si ha decidido colaborar por supuesto. La fecha tope sería el lunes 7 de Julio de 2008.

Muchas gracias por su atención y sobre todo por su colaboración!!!

--
Lambaré Activa
http://lambareactiva.blogspot.com/

Contactos: Felix Picco 0981-414724 / 0971-103433 ; Rosa Olmedo 0981-615856 / 0991-953302
 
Locations of visitors to this page