febrero 18, 2009

Imputan al edil que ocacionó accidente
El concejal colorado de Lambaré Aurelio Ramón Lombardo Fernández ayer fue imputado por exposición al peligro del tránsito terrestre, informó el fiscal Héctor Machado. El edil se presentó en la sede del Ministerio Público y se abstuvo de prestar declaración indagatoria.

Lombardo supuestamente chocó a una asistente fiscal, de nombre Griselda Servín Ayala, quien estaba en compañía de sus dos hijas menores y una empleada. Ocurrió el domingo último a la noche, sobre las avenidas Fernando de la Mora y República Argentina, de Asunción.

El concejal municipal de Lambaré, en compañía de su abogado Daniel Coronel, se presentó ayer bien temprano ante el fiscal Machado, en el marco de la audiencia indagatoria.

Aurelio Ramón Lombardo no pronunció palabra alguna ante el fiscal machado.

El abogado defensor sólo se limitó a pedir a la Fiscalía toda la celeridad posible a fin de que se le impongan las medidas al edil colorado.

Sin pronunciar palabra alguna sobre su actuación, el concejal Aurelio Lombardo fue escoltado por agentes policiales hasta la sede de la Comisaría 15ª Metropolitana, donde quedó detenido, a la espera de una audiencia de imposición de medidas cautelares.

INVESTIGACIÓN. El fiscal Machado, de la unidad barrial número uno de Asunción, manifestó que existen dos elementos que comprometen inicialmente a Lombardo.

Manifestó que el alcotest practicado al investigado arrojó un resultado de 1.96 miligramos de alcohol en la sangre, lo que constituye un presunto hecho punible.

A esta situación se le agrega que un testigo observó que el edil lambareño cruzó la luz roja, chocando el rodado en que se desplazaba la asistente fiscal.

El agente solicitó al juzgado las medidas alternativas a la prisión, como ser prohibición de ingerir bebidas alcohólicas, a más de comparecer mensualmente en los tribunales.

El domingo pasado, el concejal manejaba una camioneta Ford 250, con dirección a Lambaré.

Al llegar a la citada dirección, supuestamente cruzó el semáforo rojo, embistiendo la camioneta Daihatsu que manejaba la asistente fiscal Griselda Servín Ayala, quien sufrió algunas lesiones, al igual que sus acompañantes.

El fiscal Machado solicitará informes al sanatorio San Roque para conocer sobre el estado de Griselda Servín

Fuente: Ultima Hora

febrero 16, 2009

Un edil lambareño provoca accidente

Un concejal municipal de Lambaré fue detenido anoche tras protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad.

El percance ocurrió sobre la avenida Fernando de la Mora y República Argentina, frente a la Terminal de Omnibus de Asunción, alrededor de las 20:30. El edil del Partido Colorado está identificado como Aurelio Ramón Lombardo Fernández, 46 años, con domicilio en Juan de Salazar y Espinoza casi Cacique Lambaré. Dio positivo a la prueba de alcotest. 

El legislador comunal se encontraba al mando de una camioneta Ford 250, color gris, chapa AOF 136, que embistió a otro rodado de la marca Daihatsu, gris, chapa AFV 814, guiado por Griselda Servín Ayala, soltera, quien se encontraba en compañía de dos hijas menores y de la niñera Lilian Silva Cantero. Las víctimas fueron derivadas a Emergencias Médicas. Lombardo quedó detenido en la Comisaría 15ª Metropolitana.

Fuente: ABC Color

febrero 12, 2009

EN LAMBARÉ, CALLE BASURERO

La intensa lluvia que se tuvo ayer, a temprana hora de la mañana, fue aprovechada por una media docena de vecinos para arrojar abundante basura en el raudal que corría por las calles Hernán Cortés y Virgen de Caacupé, en el barrio Santo Domingo de Lambaré.

Este delito ambiental cesó en el momento en que los pobladores en infracción se dieron cuenta de que estaban siendo filmados por la cámara de Telefuturo y se introdujeron a sus viviendas.

Unas horas después, durante una recorrida por el lugar, ÚH pudo conocer que esa práctica de tirar basura al raudal es cada vez que llueve, y que la mayor cantidad de residuos provienen de la villa María Auxiliadora, que está a pocos metros del lugar.

Además, la calle Virgen de Caacupé, a la altura de Hernán Cortés, está totalmente deteriorada, con enormes boquetes formados por las últimas lluvias.

Una moradora señaló que la calle Virgen de Caacupé no es atendida por la Comuna lambareña, y que cuando se pide que cierren los enormes pozos, responden que hay que formar una comisión vecinal.

Fuente: Ultima Hora

febrero 11, 2009

Preocupa riesgo de transmisión de dengue en Lambaré

La presencia de varios criaderos de mosquitos que podrían transmitir el virus del dengue pone en riesgo a la población de Lambaré, advierte esta mañana el Ministerio de Salud. El máximo índice de infestación larvaria encontrado en la zona llega a 25% cuando lo recomendable por la cartera es de 1%.

Tras la visita de unas 308 viviendas de siete barrios de Lambaré, se encontraron altos índices de contaminación en la zona, lo que pone en riesgo a la población local, señala el informe del Ministerio de Salud.

Las localidades que presentan los números más alarmantes son Panambí Re´ta y Pilar, con 25% de índice de infestación larvaria, seguidas de Santa Lucía, La Víctoria, con 17 y 9% respectivamente. Igualmente Santo Domingo posee 9% mientras que San Rafel 3,75%, según registros de la cartera.

El barrio Palomar se encuentra con 0% de índice de infestación, de acuerdo a los datos recogidos por los funcionarios.

Fuente: ABC Color

febrero 10, 2009

El 25% de Lambaré está infestado con larva transmisora de dengue
14:50 | Un informe del Ministerio de Salud revela que en alrededor de 300 viviendas en 7 barrios de Lambaré se encontraron altos niveles de infestación por lo que la zona constituye un peligro para la población.

Las localidades que presentan las cifras más alarmantes son Panambí Retâ, con 25% de infestación, Santa Lucía, 17% y la Victoria con un 9% de infestación. Igualmente Santo Domingo posee el 9% mientras que San Rafael posee el 3,75 % según indica el documento.

Las últimas lluvias registradas en la capital son propicias para los criaderos por lo que instan a la población a limpiar sus domicilios diariamente. Este último fin de semana surgieron unos 23 nuevos casos sospechosos de dengue que ya están siendo atendidos.

Fuente: Ultima Hora

febrero 09, 2009

Lambaré: Recolección de basura queda suspendida por ahora
10:30 | La empresa El Farol comunicó que ha suspendido el servicio de recolección de residuos de forma momentánea en la ciudad de Lambaré debido a las constantes tormentas que hacen imposible el ingreso de los camiones al vertedero.

La empresa recolectora emitió un comunicado en por el que da aviso a los ciudadanos lambareños, según comunicó radio Cáritas.

El mismo señala que el servicio será regularizado en la brevedad posible y de ser necesario se realizarán las recolecciones incluso los domingos y feriados.

El motivo de la suspensión del servicio se debe a que los camiones recolectores no pueden acceder hasta el lugar donde vierten los residuos por las constantes lluvias que afectaron al país en los últimos días.

Fuente: ABC Color

 
Locations of visitors to this page