febrero 21, 2010

Concejales de PPQ brindan ante vecinos un informe de gestión

El concejal departamental de Central y precandidato del Partido Patria Querida (PPQ) a la Intendencia de Lambaré, ingeniero Carlos Guggiari, y la concejala de municipal de Lambaré María Gloria Valenzuela realizaron una reunión pública para brindar un informe de la gestión en los cargos legislativos que ocupan.

El concejal departamental Guggiari resaltó su participación en el proyecto de ordenanza de acceso a la información pública de la Gobernación Central, recientemente vetado por el gobernador Carlos Amarilla, las obras de la Avda. Tapetuyá y las irregularidades denunciadas en el proceso de licitación del programa nutricentral del vaso de leche del 2009.

Por su parte, la concejala municipal María Gloria Valenzuela destacó el trabajo conjunto con las comisiones vecinales en el proceso de discusión sobre las obras y recapado de la Avda. Cacique Lambaré. Aclaró que nunca estuvo en contra de la obra, pero sí de cómo lo quiere o quería hacer el Ejecutivo Municipal ya que el proyecto que se maneja hoy en la Comuna es la realizado por los propios frentistas. "Debemos ser contralores de la gestión del Ejecutivo Municipal, canalizar las inquietudes ciudadanas y plantear caminos para la solución del los problemas de fondo de nuestra ciudad, trabajando siempre con transparencia, eficiencia, honestidad e idoneidad, anteponiendo antes que nada el bien común", indicó Valenzuela.

El acto de informe de gestión fue en el domicilio de la familia Cino, en Lambaré, ante la presencia de vecinos del lugar, afiliados y autoridades del PPQ, entre quienes estaban Pedro Fadul, presidente del organismo político, y Miguel Carrizosa, presidente del Congreso Nacional.

Fuente: Ultima Hora
Lambaré asfalta calles por más de G. 500 millones

La construcción de pavimento tipo asfáltico culminó en varias zonas de la ciudad de Lambaré. Las tareas a cargo de la Dirección de Obras demandaron una inversión de 500 millones de guaraníes.

La obra de la avenida Virgen del Rosario, que pasa frente a la iglesia principal, consta de 2.500 metros cuadrados, que se extienden a 5 cuadras de 330 metros lineales. El costo del emprendimiento supera los 200 millones de guaraníes.

La pavimentación de estas arterias forma parte de un paquete de obras en pavimento asfáltico y pavimento rígido que se extenderá por distintas zonas estratégicas de la ciudad. Es la segunda parte de un proyecto que se inició con la pavimentación de la calle Nanawa, que pasa frente al centro de salud de la ciudad y tiene 350 metros lineales, según el Ing. Carlos Mendieta, titular de Obras.

Los trabajos de colocación de carpeta asfáltica de tres a cuatro centímetros de espesor continúan y ya concluyeron 3 de los 12 tramos previstos, explicó Mendieta.

Fuente: Ultima Hora
 
Locations of visitors to this page