febrero 28, 2007

Lambareños se niegan a ceder fracción de parque a cementerio

Los representantes de la comisión vecinal del barrio Kennedy de Lambaré denunciaron que la Municipalidad pretende apropiarse de un predio comunal para extender el área del cementerio. Indicaron que el sitio que pretende la comuna está destinado a un parque y que se opondrán a la intención del intendente Roberto Cárdenas.

Las calles que separan este parque del cementerio están en juego. Los vecinos temen que todo el predio sea utilizado.

Según los denunciantes, Roberto Gómez, Luis Zillich y Antonio Palazón el predio se encuentra ubicado en las cercanías del cementerio municipal, ,y como el campo santo ya no tiene espacios para nuevas tumbas, pretende cerrar una cuadra de la calle Ytororó y otra de Choferes del Chaco para ampliar el cementerio. Temen que esta medida sea solo el principio de una apropiación total. “Originalmente, el predio tenía tres cuadras; actualmente, solo tiene una, ya que en repetidas ocasiones el terreno fue anexado al camposanto”, señaló el Ing. Luis Zillich, vecino del lugar, quien agregó que todos los habitantes de la zona pagaron sus lotes montos extras por estar cerca de un espacio verde.

“Convertir el parque en cementerio no es la solución, la organización interna de las tumbas es un caos y el espacio que quieren ocupar se llenaría en meses”, indicó.

Cárdenas entregará hoy el proyecto de extensión del cementerio a la Junta Municipal de la ciudad.

Los vecinos advirtieron que acudirán al municipio para evitar esta decisión junto con miembros del tribunal ético ciudadano.

Fuente: ABC COLOR - Miércoles 28 de Febrero de 2007 Locales

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page