febrero 15, 2007

Faltan recursos humanos en hospital de Lambaré

El hospital distrital de Lambaré no cuenta con suficientes recursos humanos en la sección laboratorio para procesar los numerosos pedidos de análisis clínicos que reciben a diario para la detección del dengue. Según el doctor Silvio Chirife, director del nosocomio, en la institución se atienden más de 10 mil pacientes al mes con diversas patologías.

Actualmente, la prioridad son los análisis para el dengue, situación que genera descontento entre los demás pacientes. A pesar de que disminuyeron los casos en un 60%, sin embargo, la situación continúa siendo crítica para este hospital que no cuenta con suficientes personal y el laboratorio está saturado. El hospital de Lambaré registró 500 casos de dengue clásico y se atendieron en consulta unos 1.300 pacientes con cuadros febriles.

"Estamos intensificando la campaña de educación y de limpieza. Desde hoy (por ayer) recibimos la colaboración de 200 efectivos militares, más de la Municipalidad y del personal de este hospital. No tenemos suficientes recursos humanos, pero justo ahora el ministro de Salud (Óscar Martínez) pidió los datos de los personales que se necesitan. Acá en cada departamento hay déficit de recursos humanos. La infraestructura misma ya resulta pequeña para la cantidad de pacientes que estamos recibiendo, 10 mil mensualmente. Nuestros médicos ya están sumamente saturados", sostuvo el profesional.

Además, ahora con el tema del operativo rastrillaje que se puso en marcha en varios municipios, el hospital tuvo que destinar un grupo importante de funcionarios para apoyar la campaña.


Fuente: La Nación.com.py. 12/02

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page