febrero 18, 2009

Imputan al edil que ocacionó accidente
El concejal colorado de Lambaré Aurelio Ramón Lombardo Fernández ayer fue imputado por exposición al peligro del tránsito terrestre, informó el fiscal Héctor Machado. El edil se presentó en la sede del Ministerio Público y se abstuvo de prestar declaración indagatoria.

Lombardo supuestamente chocó a una asistente fiscal, de nombre Griselda Servín Ayala, quien estaba en compañía de sus dos hijas menores y una empleada. Ocurrió el domingo último a la noche, sobre las avenidas Fernando de la Mora y República Argentina, de Asunción.

El concejal municipal de Lambaré, en compañía de su abogado Daniel Coronel, se presentó ayer bien temprano ante el fiscal Machado, en el marco de la audiencia indagatoria.

Aurelio Ramón Lombardo no pronunció palabra alguna ante el fiscal machado.

El abogado defensor sólo se limitó a pedir a la Fiscalía toda la celeridad posible a fin de que se le impongan las medidas al edil colorado.

Sin pronunciar palabra alguna sobre su actuación, el concejal Aurelio Lombardo fue escoltado por agentes policiales hasta la sede de la Comisaría 15ª Metropolitana, donde quedó detenido, a la espera de una audiencia de imposición de medidas cautelares.

INVESTIGACIÓN. El fiscal Machado, de la unidad barrial número uno de Asunción, manifestó que existen dos elementos que comprometen inicialmente a Lombardo.

Manifestó que el alcotest practicado al investigado arrojó un resultado de 1.96 miligramos de alcohol en la sangre, lo que constituye un presunto hecho punible.

A esta situación se le agrega que un testigo observó que el edil lambareño cruzó la luz roja, chocando el rodado en que se desplazaba la asistente fiscal.

El agente solicitó al juzgado las medidas alternativas a la prisión, como ser prohibición de ingerir bebidas alcohólicas, a más de comparecer mensualmente en los tribunales.

El domingo pasado, el concejal manejaba una camioneta Ford 250, con dirección a Lambaré.

Al llegar a la citada dirección, supuestamente cruzó el semáforo rojo, embistiendo la camioneta Daihatsu que manejaba la asistente fiscal Griselda Servín Ayala, quien sufrió algunas lesiones, al igual que sus acompañantes.

El fiscal Machado solicitará informes al sanatorio San Roque para conocer sobre el estado de Griselda Servín

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page