abril 23, 2009

Evanhy festeja, Cárdenas se queja

La intendenta de Asunción, Evanhy de Gallegos, festejó la decisión del Senado que esta siesta aceptó el veto del Ejecutivo a una Ley que planteaba transferir parte de las tierras de la capital a la vecina Lambaré. El jefe comunal de esta ciudad, Roberto Cárdenas, dijo que no se perdió la guerra y que seguirá intentando que su ciudad recupere las tierras que le pertenecen.

“Vamos a reunirnos, abrazarnos, a celebrar y festejar”, dijo la intendenta de Asunción, Evanhy de Gallegos, minutos después de que el Senado resolviera aceptar el veto del Ejecutivo a una Ley que plantea transferir a Lambaré unas 483 hectáreas que hoy pertenecen a la capital.

La jefa comunal seguía la sesión en compañía de concejales, funcionarios y otros dirigentes. Miembros del grupo aplaudían y gritaban para festejar el anuncio del presidente del Senado, Enrique González Quintana, quien informó sobre que se habían conseguido los votos para aceptar el veto.

La intendenta dijo que “terminó este calvario”.

El intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, también seguía la votación. Evidentemente molesto, dijo a los medios de comunicación: “Vamos a seguir insistiendo para recuperar nuestro territorio”. El jefe comunal sostiene que fue Asunción la que se apropió, décadas atrás, de más de casi 1.000 hectáreas que pertenecían a Lambaré.

“El municipio de Lambaré debe ser indemnizado, no el de Asunción”, agregó el intendente. Roberto Cárdenas dijo que Lambaré no ha perdido la guerra, sino una batalla.

Lamentó que “algunos amigos” senadores hayan cambiado de opinión. Recordó que la mayoría de los legisladores votaron por Lambaré cuando el año pasado aprobaron la Ley que plantea la transferencia de las 483 hectáreas.

“Eso lamentamos. Somos un municipio chico, pero tenemos la razón, la verdad y el derecho”, agregó. Pidió a periodistas que pregunten a los senadores por qué cambiaron de opinión, cuando antes aprobaron el proyecto que favoreció a su ciudad.

A pesar de que el Senado votó en contra de sus pretensiones, el intendente dijo: “Somos victoriosos”. Consideró que el Senado practicó hoy una votación política.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page