abril 27, 2009

Junta lambareña sigue sin sesionar

LAMBARE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La Junta Municipal de esta ciudad no sesiona normalmente desde hace cuatro semanas. Ayer se generaron nuevamente airadas discusiones entre los ediles y nuevamente se levantó la sesión cuando se estaba tratando el segundo punto del orden del día.

Las primeras discusiones se generaron cuando la bancada multisectorial (liberales, colorados y una patriaqueridista) solicitó al presidente, Víctor Silvera (ANR), incluir en el orden del día el juramento de la concejala Prisciliana Solís (ANR), según establece la Justicia Electoral.

“Ya el 27 de marzo pasado vino la destitución del concejal Silvera por el Tribunal Superior de Justicia Electoral por percibir doble remuneración y hasta hoy se niega a abandonar y tampoco quieren tomar juramente a la suplente. La corporación no puede sesionar con normalidad”, expresó la edil Marlene Medina (PLRA).

Agregó que Silvera no solo se niega a salir de la Junta, sino que también se aferra al cargo de presidente de la corporación. Sostuvo que habiendo una resolución de destitución de la máxima instancia electoral, todo lo actuado por la corporación es nulo.

La concejala comentó que muchos estudios de interés se demoran debido a este hecho, como el caso del balance del presupuesto del año pasado y varias denuncias de vecinos de supuestas sobrefacturaciones de obras en los barrios.

“Con la destitución de Silvera, el intendente Roberto Cárdenas (ANR) podría perder mayoría en la Junta y el balance que se encuentra plagado de irregularidades se va a rechazar. Es esa la preocupación de los serviles del jefe comunal y evitan el juramento de la concejala Solís”, dijo Medina.

Silvera apeló la resolución del TSJE, y la cámara aún no se expidió al respecto.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page