junio 18, 2007

Calles lambareñas, atestadas de basura

Pobladores de Lambaré se quejan del pésimo servicio de la empresa recolectora de basuras “Platina S.A”. Numerosos barrios se encuentran minados de desechos; en algunos sectores hace más de quince días no aparece un camión volquete, según la denuncia de los afectados.

LAMBARE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El tema basura es uno de los problemas que evidentemente sobrepasa la capacidad de las autoridades comunales de este distrito. Los desechos se acumulan en varios sectores, especialmente del casco urbano, debido al deficiente servicio que presta la empresa recolectora.

Los barrios más afectados son Valle Apuá, Santa Rosa y Puerto Pabla, en cuyas calles se observan gran cantidad de residuos sólidos esparcidos por todos lados.

En Valle Apuá las canastas ya no dan abasto. Los moradores “solucionaron” el inconveniente utilizando las veredas para depositar sus desperdicios; en el peor de los casos, cuelgan de las murallas. Otros lugareños arrojan la basura a los costados de las calles, que después queman o los carretilleros retiran, previo pago de G. 5.000 ó G. 10.000.

La acumulación de todo tipo de desechos genera la proliferación de alimañas, además de generar nauseabundos olores en los barrios.

Los vecinos lamentaron la desidia de las autoridades comunales, que no han sido capaces de exigir el cumplimiento riguroso del contrato a la empresa encargada de la recolección de los residuos.

El intendente Roberto Cárdenas (ANR) dijo que ordenará a la firma concesionaria el retiro inmediato de los desechos de los mencionados barrios. “Vamos a exigir a la empresa que solucione de inmediato los problemas. De lo contrario tomaremos otras medidas, porque no podemos seguir en estas condiciones”, expresó.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page