junio 26, 2007

Temor de vecinos de Lambaré impide aclarar crimen de niña

La fiscala Gladys González de Dávalos, encargada de la investigación de la violación y asesinato de la niña Viviana Beatriz Pedrozo, dijo ayer que el temor reinante entre los vecinos del barrio Kennedy de Lambaré impide el esclarecimiento del crimen.

“Nos constituimos en varios procedimiento, tratamos de que la gente colabore, pero se muestra reacia a ello”, señaló la fiscala González.
La agente fiscal considera que existen testigos que vieron a la niña ingresar al baldío la tarde del 12 de junio pasado, sitio donde fue hallada muerta la tarde del día siguiente.
“De repente dicen una cosa y luego se retractan, lo que nos hace tropezar con la investigación”, alegó.
La fiscala indicó que los principales investigados conforman un grupo de marginales muy fuerte y temido de la comunidad, compuesto por “peajeros” y drogadictos, que cuentan con varios antedecentes penales.

También dijo que se maneja la hipótesis de que la menor conocía a sus victimarios y por eso la eliminaron.
“Ella manifestó a una amiguita que quería encontrarse con alguien en ese lugar. Le dijo: ‘Acompañame, vamos a la cancha, que me esperan algunos amigos’”, alegó.

Hasta el momento hay tres detenidos en el caso, que son Marcelino Emmanuel Valiente González (19), Alfredo Javier Barrios Saldívar (24) y Cristhian David Toledo Lezcano (31). También se investiga la supuesta implicancia de otro vecino llamado Héctor Rodríguez, alias Tumba, que está con paradero desconocido.

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page