junio 18, 2007

Rastrean a un tercer sospechoso del brutal crimen de niña de Lambaré

Los investigadores de la violación y el asesinato de la niña Viviana Beatriz Pedrozo (7), ocurridos en Lambaré, confirmaron que fueron tres los autores del crimen. Dos de los sospechosos ya están presos. La fiscala Gladys González dijo ayer que tienen suficientes datos para detener al tercero, que aún está prófugo.

“Estamos buscando al tercer sospechoso, tenemos suficientes datos para detenerlo, prácticamente ya lo identificamos”, señaló ayer la fiscala de la causa, Gladys González. Pero nuevamente se quejó de la falta de colaboración de los vecinos del barrio Kennedy, donde se produjo el alevoso asesinato de la niña Viviana Pedrozo, en la noche del martes último. “La gente no colabora, pero sabe algo. Ese es nuestro principal problema”, indicó.

González confirmó la existencia de un tercer sospechoso del crimen. “Fueron tres los autores. Tres personas estuvieron en el lugar de los hechos”, manifestó ante la consulta. Posteriormente dijo que un testigo clave que vio a la tercera persona está oculta ahora, ya que no quiere colaborar con la investigación.

La fiscala agregó que el sospechoso también es de la zona de Lambaré y que ya tienen suficientes elementos como para identificarlo y detenerlo. “Prácticamente ya lo identificamos, pero no podemos dar a conocer los indicios, los datos que tenemos sobre esa persona”, dijo.

Hasta el momento fueron detenidos dos jóvenes sospechados de ser los responsables. Se trata de Marcelino Emmanuel Valiente González (18) y Alfredo Javier Barrios Saldívar (24). Por orden judicial, el primero fue remitido al Centro de Rehabilitación de Itauguá y el segundo a la penitenciaría de Tacumbú.

PRUEBA DE ADN

La fiscala Gladys González señaló que la prueba de ADN será fundamental para determinar el grado de participación de los sospechosos en el crimen de Viviana Beatriz. Agregó que se levantaron muestras de semen de los restos de la menor y serán comparadas con el de los detenidos actualmente.

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page