marzo 31, 2008

Participación en comicios, piden

Participación masiva en los comicios, porque el país necesita cambiar su imagen de miseria, pobreza y falta de trabajo, reclamó ayer el párroco de Lambaré, Pbro. Angel Arévalo, en la fiesta de Jesús Misericordioso.

Dueño de un carisma propio para aglutinar a numerosos fieles, el sacerdote Arévalos presidió los actos en honor a Jesús Misericordioso en la ciudad de Lambaré. El gigantesco tinglado resultó chico para los creyentes que acudieron al lugar desde temprana hora para asegurar una buena ubicación en las cuatro eucaristías que presidió.

La celebraciones comenzaban con alabanzas y la procesión del cuadro con la imagen de Jesús Misericordioso. Posteriormente, el sacerdote se dirigía a los presentes resaltando la festividad que la Iglesia Universal recuerda en la fecha.

En otro momento de su homilía, resaltó la importancia del cambio personal y la necesidad de dejar de lado las acusaciones contra el semejante, que daña la dignidad y va en contra del mismo Dios.

Invitó a las familias a mantenerse unidas, que los padres respeten a los hijos y estos a los progenitores. Pidió, además, trabajar por una sociedad pacífica y parafraseó a San Francisco de Asís, recomendando a los presentes a instaurar la paz allí donde se enseñorea el odio.

El sacerdote aseguró que algo no funciona en nuestro país porque no hay más respeto a la persona, el derecho de los demás. En ese sentido, apuntó que el derecho a los demás debe partir del respeto a uno mismo.

ELECCIONES DEL 20

Seguidamente, resaltó la importancia de las próximas elecciones, e indicó que el país está frente a un gran desafío para desterrar el hambre, la miseria y la falta de trabajo. Agregó que hoy (por ayer) el padre Angel les dice “todos debemos ir a votar en conciencia”. Esto quiere decir que debo elegir a aquel candidato que tenga un corazón grande para servir al semejante y si es posible dar su vida por él.

“El domingo 20 nadie debe quedarse en su casa. Todos deben ir a los lugares de votación para decidir el futuro del país. Cada uno debe pensar en las propuestas de los candidatos, y en el cuarto oscuro marcar la boleta del candidato que va a cambiar los destinos del país”, indicó.

Agregó que cada uno debe elegir a la persona de su confianza, y esperar que su voto sea respetado. “El país espera que las elecciones del 20 de abril sean transparentes, limpias y democráticas para que al otro día todos: ganadores y perdedores, se abracen para mirar el bien del país. El Paraguay debe salir adelante, es imperioso; no puede seguir estancado en la miseria”, remarcó.

Recordó la exhortación de los obispos, que afirmaron que la Iglesia no apoya a ningún candidato, pero desea que todos los paraguayos acudan masivamente para elegir al mejor presidente.

La devoción a Jesús Misericordioso llegó al Paraguay hace 20 años. Nació en Polonia cuando una religiosa dijo que Jesús le encomendó la celebración en esta fecha por un mundo más fraterno.

También otras parroquias como San Miguel, San Cristóbal, San Antonio de Padua y Virgen de Fátima, celebran la fiesta del Misericordioso.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page