julio 13, 2009

Las avenidas principales, en calamitoso estado

Las principales arterias de la ciudad presentan un marcado deterioro a pesar de ser frecuentemente recapadas por la Municipalidad. El calamitoso estado de las calles evidencia la mala calidad de los materiales.

Interminables baches pueden observarse a lo largo de la avenida Fernando de la Mora, uno de los principales accesos al centro de Asunción desde varias ciudades, como Villa Elisa, Fernando de la Mora y Lambaré. Luego de cada lluvia el pavimento parece haber sido literalmente bombardeado, a juzgar por el marcado deterioro que presenta.

Idéntica situación se observa a lo largo de la avenida Rodríguez de Francia, donde la Municipalidad de Asunción ha optado sencillamente por ignorar los reclamos que realizan los frentistas desde hace varios meses.

El esfuerzo alegado por la Comuna para rellenar los baches resulta evidentemente insuficiente, puesto que la situación empeora cada día.

El deterioro es muestra de que el material utilizado para los frecuentes bacheos es de mala calidad, puesto que con la primera lluvia desaparece.

A esto se suma la creciente cantidad de caños rotos de la Empresa de Servicios Sanitarios de Paraguay (Essap), que desde el año pasado está “en guerra” con la intendenta Evanhy, y las consecuencias recaen sobre los ciudadanos, cuyos reclamos son ignorados, tanto por la aguatera como por la Municipalidad.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page