agosto 28, 2009

Lambaré exige a personal tomar pruebas prácticas

Un comunicado del intendente, pegado en las paredes de la Municipalidad de Lambaré, advierte a los funcionarios encargados de la expedición de registros de conducir que ante la falta de cumplimiento de normas legales reglamentarias, se aplicarán penas disciplinarias.

Hasta hace ocho días, la comuna expedía licencias sin comprobar si el conductor sabía o no manejar, tal como especifica su reglamento interno y la Ley Nacional de Tránsito, según constató una investigación de Última Hora y el Centro Informativo Multimedios (CIM). A raíz de las publicaciones, desde el lunes 24 de agosto, la Municipalidad de esa ciudad ya exige una prueba práctica antes de expedir un registro de motocicleta o automóvil, según informó el intendente Roberto Cárdenas. Antes de esa disposición, el personal sólo exigía una fotocopia de cédula, un examen escrito básico sobre reglas de tránsito, una prueba de oído y vista, llenar un formulario con datos básicos y abonar G. 46 mil. A partir de lo ocurrido, el intendente responsabiliza a los funcionarios de cualquier incumplimiento de normas.

La investigación comprobó, además, que en las municipalidades de Luque y Mariano R. Alonso los funcionarios tampoco pedían al solicitante una prueba práctica, sólo un documento que constate el grupo sanguíneo, fotocopia de cédula, llenar un formulario y abonar el costo de la licencia.

CANCELACIÓN DE REGISTRO. Tal como se había anunciado, ayer, el equipo de Última Hora canceló el registro expedido por la Municipalidad de Lambaré para realizar la investigación. Los funcionarios de la comuna procedieron a realizar la anulación sin ningún inconveniente y con un trato diferente del que da el personal de la Municipalidad de Luque cuando se solicita este trámite.

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page