septiembre 21, 2009

Ex empleados denuncian falsificación en Lambaré

Un presunto hecho de fraude y falsificación de documentos fue presentado por dos ex funcionarios contratados de la Municipalidad de Lambaré, que descubrieron que fueron abiertas cuentas corrientes y se realizaron extracciones de fondos con tarjetas de débito con sus nombres y sin su consentimiento. Sus cuentas quedaron activas pese a haber dejado de tener una relación laboral con la Comuna.

Los funcionarios Salvador Rodas Marecos, Silvana Romina Rejala Rodas y Fátima Concepción Pineda presentaron el miércoles pasado, en la sesión de la Junta Municipal, la denuncia del caso ante el pleno y pese a lo grave del hecho, no fue incluida en el orden del día por lo que los concejales de la multibancada optaron por presentar la inquietud de estas personas ante la Contraloría General de la República.

La denuncia de Fátima Concepción Pineda indica que en el mes de abril del 2009, fue convocada en la Municipalidad para firmar una planilla de sueldo por ese mes, se negó a firmar porque en esa fecha ya no trabajaba en la Municipalidad.IRREGULAR. Rodas y Rejala tomaron conocimiento del uso de sus nombres cuando fueron informados desde el Municipio que seguían llegando extractos de cuentas con sus nombres, siendo que ya no eran funcionarios.

El hecho fue denunciado ante los concejales y estos realizaron la consulta en Recursos Humanos, donde el ahora ex jefe Domingo Quiñónez detalló una serie de irregularidades como que los contratos con los funcionarios se firmaban y se rescindían en la Dirección de Finanzas, que la dependencia no tenía control sobre el horario de entrada y salida ni asistencia de los funcionarios, además de la detección de cuentas bancarias de funcionarios cesados y que seguían activas. Ante la comunicación a sus superiores y la falta de corrección de las irregularidades, Quiñónez renunció al cargo, explicó el concejal Santiago Maldonado, quien junto a las concejalas Marlene Medina, María Gloria Valenzuela, el vicepresidente de la Junta, Ramón Lombardo, y Adolfo Lezcano acercaron ayer las denuncias al contralor Octavio Airaldi.

DOCUMENTOS. La denuncia de Rodas y Rejala están acompañadas por los siguientes documentos, extracto de cuenta corriente Nº 01 210100 28428 1 del BBVA, habilitado a nombre de Rodas, y la Nº 01 210100 30232 1, a nombre de Rejala, de las que fueron extraídos fondos sin su consentimiento con tarjetas de débito, nota de fecha 11 de agosto de 2009, en la que solicitan los documentos de apertura de cuenta corriente. Nota al BBVA de fecha 19 de agosto de 2009, en la que reiteran la solicitud de fecha 11 de agosto de 2009. Fotocopia del Contrato único de servicio, supuestamente firmado por Salvador Rodas Marecos con el BBVA y la solicitud de vinculación y actualización de datos con firmas que asegura no son suyas. Estos mismos documentos presentó Rejala y también asegura que nunca los firmó.

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page