abril 29, 2010

Comuna ahora convoca a vecinos de Econatura II

El Municipio de Lambaré ya presentó una demanda contra la firma inversora G7 I SA en el Juzgado de Primera Instancia de Lambaré, luego de que esta no realizó la transferencia del espacio público correspondiente al Municipio en la extensión de la calle Mbaracayú, que se encuentra dentro del barrio cerrado Econatura II.

La apertura de la calle fue reclamada por los vecinos de Islas Malvinas como una alternativa para conectar la calle Ramón Cardozo con la avenida Cacique Lambaré. Sin embargo, las más de 30 familias que habitan dentro del condominio aseguran que las compras de las propiedades las realizaron como parte de un barrio cerrado.

Aseguran que las compras las hicieron con la intención de vivir en un lugar seguro y que la calle Mbaracayú es interna.

CONVOCATORIA. Ante el reclamo vecinal, la Comuna llama a una reunión con los vecinos afectados para tratar el problema generado, hoy a las 19 horas, en la Intendencia, y junto al equipo jurídico tocar los puntos que preocupan a los afectados.

Desde la Asesoría Jurídica se mantiene contacto con los abogados que representan a los vecinos del complejo habitacional Econatura II, que se verán afectados por la apertura de la vía.

El intendente Roberto Cárdenas afirmó que ante la situación que se plantea, los vecinos deben exigir a la empresa inversora que asuma la responsabilidad; si hubo un compromiso de compra, hasta se podría considerar una indemnización para los afectados. Asegura que el espacio debe ser cedido, porque corresponde al dominio público, por lo que la firma deberá retirar los cercos colocados en la intersección con la calle Ramón Cardozo, que permanecen hasta el momento.

El proyecto de fraccionamiento del inmueble fue aprobado por la Junta Municipal en el año 2006, y el pasado 22 de abril la asesoría jurídica presentó la demanda, en la que menciona el artículo 133 de la Ley 1.294/87 Orgánica Municipal, vigente en esa fecha, que establece que "las calles, los caminos y puentes abiertos y construidos en los dominios particulares, por sus respectivos dueños, con el objeto de valorizarlos y venderlos, se transferirán gratuitamente a la Municipalidad".

El documento que está firmado por los abogados Carlos López Chaves y Alfredo Ayala Alarcón indica que, a pesar del tiempo transcurrido y de la intimación realizada mediante telegrama colacionado, los responsables de la firma demandada "han hecho caso omiso a la intimación a realizar la transferencia de las calles del fraccionamiento indicado".

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page