mayo 04, 2010

Lambaré: Sanción ficta a gastos por 1.000 millones

El Ejecutivo municipal de Lambaré solicitó a la Junta Municipal la aprobación de 4 pliegos de bases y condiciones para la adquisición de un rodillo compactador, la compra de tres vehículos (dos camionetas para el Ejecutivo y una camioneta para el Legislativo), además de la adquisición de un lote de tintas e igualmente compra de combustibles.

Los pedidos no han sido tratados por el Legislativo comunal en el plazo legal establecido, por tal razón los proyectos de inversión quedaron con sanción ficta, vale decir, que tuvieron aprobación automática, tal como lo establecen los artículos 213 y 214 de la Ley 3.966, Orgánica Municipal.

La inversión total para la compra en los cuatro llamados demandará la suma de 1.433 millones de guaraníes y será de utilidad para la serie de obras que se están llevando a cabo en la ciudad de Lambaré, según justificó Fredy Medina, director de Finanzas de la Comuna.

La adquisición del rodillo compactador es de relevancia para culminar las obras que están siendo encaradas por la Comuna y para dar continuidad a los trabajos actuales en las principales avenidas de la ciudad. Agregó que la aprobación automática de los pliegos de bases y condiciones para las diversas adquisiciones mencionadas, el Ejecutivo comunal ya tiene vía libre para realizar el llamado, que ya quedará a cargo de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC).

Aseguró que existen varios expedientes pendientes que no son tratados por el Legislativo por los sucesivos levantamientos de las sesiones.

Consultado sobre el punto, Víctor Silvera, presidente de la Junta, explicó que si bien los expedientes son tratados, la aprobación depende del tratamiento que le den las distintas comisiones donde son derivados. "Este era un llamado estándar y no era nada complicado y fue derivado a la Comisión de Licitación y Hacienda, por protocolo esta retiró ya que es para saber si existe una disponibilidad presupuestaria", explicó el edil colorado.

En el caso de que no se tengan dictámenes en conjunto, se deriva a otra comisión y fue lo que ocurrió con el proyecto de inversión, venció el plazo y tuvo sanción ficta.

Silvera admitió que existen varios expedientes en las diversas comisiones, pero que todos son tratados a su debido tiempo y que algunos requieren de más tiempo que otros para que se emita un dictamen.

PENDIENTE. Uno de los temas pendientes es la remisión del estudio de la comisión evaluadora del llamado a licitación de la avenida Cacique Lambaré. El Ejecutivo debe remitir el contrato de adjudicación y poner a consideración de la Junta Municipal para su aprobación o rechazo en un plazo de 15 días a partir de la presentación.

La nueva ley orgánica obliga al Legislativo a hacer pública la presentación del orden del día 24 horas antes de cada sesión.

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page