mayo 06, 2010

Aún con objeciones la Junta de Lambaré aprobó balance 2009
Pese a errores reiterados en el manejo administrativo, la Junta Municipal aprobó el balance 2009 presentado por la Ejecutivo municipal, el dictamen en mayoría tuvo 7 votos de los concejales Guillermo Lezcano, Elvis Paniagua, Víctor Rivarola, Marlene Cabrera, Eulalio Sandoval, María Carísimo y Víctor Silvera.

Las deficiencias en el manejo administrativo una vez más resaltan en el propio informe que recomienda su aprobación.

En el rubro jornales el dictamen indica que es un error reiterado de esta administración utilizar los fondos provenientes de royalties y compensaciones para financiar los gastos corrientes no relacionados a los gastos de capital financiados por esta fuente por más de G. 100 millones.

Los fondos de royalties por ley, no pueden ser utilizados para financiar pagos de salarios y aguinaldos de funcionarios.

Otro rubro con objeciones es el de combustibles, indica que carece de control alguno tanto en el kilometraje del vehículo como en la cantidad de carga que se realizó, esto por una suma de G. 78.968.250.

El gasto general de la Municipalidad sufrió un incremento del 15% durante el 2009 con relación al primer cuatrimestre del 2008; de G. 6650 millones trepó a G. 7.658 millones.

El concejal Adolfo Lezcano, integrante de la comisión de Hacienda, presentó un dictamen por el rechazo y recomendó que la memoria sea remitida a la Contraloría General de la República.

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page