noviembre 30, 2007

Ciudadana inició acciones legales contra la Municipalidad ante la indiferencia a sus reclamos
Bruno Guggiari permanece entre baches y basura

Una de las tantas familias afectadas por el mal servicio que prestan las entidades como la Municipalidad de Lambaré y Essap ya inició acciones legales contra ambas instituciones ante la indiferencia para atender sus reclamos.

La irresponsabilidad de las autoridades en el arreglo o limpieza de calles, además de la reparación o colocación de cañerías, es un problema repetido para los vecinos que se ven afectados al tener que soportar inconvenientes que acarrea vivir frente a baches, basura y acumulación de agua.

Asi describe Martha Chamorro la situación por la que atraviesa desde hace cinco años en su vivienda ubicada sobre Bruno Guggiari y Corochire, en la ciudad de Lambaré, entre constantes roturas de pavimento, parcheo de cañerias por parte de la empresa ESSAP como un ciclo que nunca termina.

Mientras, ni la ESSAP ni la Municipalidad de Lambaré asumen su responsabilidad y hasta el momento no obtuvo una respuesta positiva a su reclamo varias veces planteado en varias instituciones.

LARGA DATA. "Es una historia vieja, es el punto más bajo de la avenida y hay zanjones en la zona y el arroyo queda taponado con la basura que se arrastra con cada lluvia", explicó la afectada.

"Cuando llueve se taponan los sumideros y se forman grandes laguras y la basura se arrastra hasta el punto de taponar los sumideros del lugar. El asfalto se va acompañado con el agua que a la vez debilita la capa asfaltica con el paso de los vehiculos pesados" manifestó.

Chamorro expresa que la ESSAP rompe todo el pavimento para llenar de parches las cañerias y que la municipalidad no se encarga de reparar el daño.

"Es un país donde las autoridades se tiran la pelota, te quejás acá y te envian a otro lugar y ahi a otro lugar y terminás sin solución a un problema, esto ya es una tierra de nadie".

SIN RESPUESTA. En el momento de realizar un reclamo o solicitar una entrevista con el responsable, se encuentran con un escena repetida. La funcionaria de turno les toma el dato y les da un número. "Somos números para ellos solo anotan y no pasa nada de ahi".

ACCIONES. Adelantó que junto a su familia - atendiendo a que no tienen respuesta de las autoridades - están iniciando acciones legales a ambas instituciones a través de telegramas colacionados para resarcirse de los graves daños ocasionados desde hace tanto tiempo.

La familia de Matha, además de los perjuicios por el estado de la avenida, tampoco pudo concretar la venta de su inmueble. Con la consiguiente desvalorización del inmueble y la imposibilidad de conseguir compradores la familia optó por guardar el cartel de venta a raiz de que nunca pudo realizar la operación de venta, explican en la nota que enviaron a la Dirección de Defensa del Consumidor, al intendente Roberto Cárdenas, al Ing. Manuel López Cano, titutal de ESSAP y a otras autoridades de ambas instituciones.

Fuente: Ultima Hora

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