noviembre 27, 2007

Vecinos repudian a dirigente social, al intendente y fiscales

LAMBARE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Vecinos del barrio San Roque de esta ciudad se manifestaron ayer frente a la municipalidad y la fiscalía local en repudio del conocido dirigente de sintechos de la zona, Felipe Nery Páez, a quien acusan de estafar a la gente con la construcción de viviendas populares.

Los pobladores del referido barrio viven en constante zozobra y en ambiente bastante hostil debido a los reiterados enfrentamientos entre la familia Páez y vecinos de la comunidad. Inclusive denuncian agresiones físicas y amenazas de muerte.

“Ya estamos cansados de este señor que se cree dueño de todo y agrede a la gente y cuenta con el apoyo policial, de la Comisaría 16 de Puerto Pabla, para cometer sus atropellos y además cuenta con la protección del intendente Roberto Cárdenas y de los agentes fiscales”, expresó la abogada Gloria Montanía.

Dijo además que el pasado sábado fue golpeada por Páez y su familia. Denunció además que la despojaron de una cámara fotográfica, debido a que le estaba sacando fotos al cuestionado dirigente cuando agredía a la catequista de la zona, Blanca de Rivarola.

Los manifestantes exigieron a las autoridades, tanto de la comuna como del Ministerio Público, dejar de proteger a Páez, quien estaría cometiendo todo tipo de atropello.

La fiscala Cristina Avalos salió con la idea de dialogar con los manifestantes, pero se generó una acalorada discusión, cuando los vecinos tildaron de corrupta a la agente, que también respondió con improperios.

Los lugareños reclaman a Páez rendición de cuentas y explicar a los cientos de vecinos el porqué no se realizan las muy anunciadas obras de construcción de viviendas populares.

Por su lado Páez también acusó y denunció ante la fiscalía a los ex integrantes de su comisión por robo y negó todas las acusaciones en su contra. Los afectados indicaron que Páez cuenta con frondosos antecedentes penales, por violación de menores y otros delitos.


ANTECEDENTES

Luis Alberto Alderete, ex tesorero del grupo, acusó a Páez de intentar atropellarlo con su camioneta y agredirlo al igual que a la esposa de Genara Ojeda, el pasado miércoles.

Existen otras denuncias de los vecinos contra Páez.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page