noviembre 26, 2007

Comuna lambareña infla presupuesto en periodo electoral

LAMBARE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La comuna lambareña aumentó su presupuesto para el próximo año de 20 mil millones de guaraníes a G. 25.000 millones. El aumento no es precisamente para priorizar los trabajos de mejoramiento de las calles que se encuentran en deplorable estado, sino para prebendas en un año eminentemente electoral.

El intendente municipal, Roberto Cárdenas, colorado nicanorista, podrá disponer de más de 4 mil millones, solo para gastos en personal contratado.
Llamativamente el aumento en este rubro se hace en un año que será meramente electoral.

Mientras debe esperar la reparación de las principales avenidas y de los barrios y las plazas. “Es lamentable la actitud de los concejales colorados que aprobaron este presupuesto, que es un atropello a la ciudadanía lambareña y nosotros los opositores repudiamos esta determinación“, expresó María Gloria Valenzuela, edil de Patria Querida.

Asimismo, cuestionó el aumento en el rubro de personal contratado de 2.147 millones de guaraníes a G. 4.057 millones, cuando que el jefe comunal se niega hasta hoy día de aclarar la cantidad de funcionarios con que cuenta el municipio.

Igualmente, comentó que con el inflado presupuesto se prevé un importante sobresueldo a los directores de los diferentes departamentos, en un cincuenta por ciento sobre sus salarios.

“Los rubros inflados no podrán ser controlados, por- que no especifica las metas, objetivos o indicadores de gestión, que justifiquen dicho sobresueldo y el personal contratado el intendente nunca informó la cantidad real que maneja”, enfatizó Valenzuela.

Los concejales Valenzuela y Víctor Rivarola (PLRA) presentaron un dictamen en minoría de un presupuesto reducido de tan solo G. 19 mil millones, de los más de 22 mil millones de este año, pero fue rechazado por el bloque oficialista y fue aceptado el pedido de los legisladores colorados, Víctor Silvera y Adolfo Lezcano.

Con este nuevo presupuesto los ediles tendrán nuevamente un importante incremento en sus dietas y gastos de representación, de los más de 12 millones que perciben actualmente.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page