diciembre 17, 2007

Cárdenas vetó el presupuesto ante rebote de pedidos

El intendente del municipio lambareño solicitó más personal contratado y G. 1.000.000.000 para cubrir deudas de la comuna, lo que fué rechazado por la Junta Municipal. El resultado queda pendiente.

El presupuesto del año 2008 de Gs. 24.568.842.273 que fuera aprobado por la Junta Municipal tuvo veto parcial del ejecutivo, luego de que varios puntos solicitados por la Intendencia fueran rechazados por los concejales, enre los que se encuentra la creación de 14 nuevos cargos y el rechazo de un préstamo de Gs. 1000 millones del sector privado, siendo el argumento de los ediles de que no se cuenta con elementos que justifican suficientemente el préstamo o endeudamiento y los fundamentos para su aplicación.

De Gs. 4.322.070.000 lo aprobado fué de Gs. 3.995.996.400 en concepto de sueldos. Las dietas quedaron en 1.267.200.000.

En otro punto, el intendente Roberto Cárdenas solicita que el rubro de gastos de representación tambien corresponda a los directores de las dependencias municipales, punto que es calificado por los ediles como "ilegal". Sobre este punto quedo establecido que los directores de Administración y Finanzas, Obras, Cultura, Seguridad y Tránsito, Salud y las secrearias generales tanto el ejecutivo municipal perciban un monto de Gs. 1.500.000 en concepto de bonificaciones por cargos de responsabilidad en el rubro "bonificaciones y gratificaciones".

Por otra parte, los concejales solicitan al intendente Cárdenas la presentación de las metas de utilización de los fondos de royalties y compensaciones en la brevedad posible y de acuerdo a las normas y procedimientos ya establecidos para su presentación.

En un primer dictámen se presentó un presupuesto de un poco más de 19 mil millones debido a que la ejecución presupuestaria del 2007 no supera los 10.000 millones. "Maximo se hará una ejecución de 22 mil millones si tienen suerte, es un presupuesto inflado y tendrá un costo altísimo para los lambareños" aseguró Ma. Gloria Valenzuela, concejal de PPQ.

El monto para los gastos de aseo y mantenimiento y reparaciones apenas se tiene Gs. 380. millones.

"Hasta tanto exista un momento electoral no habrá oportunidad de analizar de vuelta el presupuesto" adelanto Valenzuela ya que dentro de la Comisión de Hacienda no hay acuerdo en los montos.

MAS PERSONAL. Segun el intendente Cárdenas, existe la necesidad de contar con más contratados, argumentado que el municipio ha crecido "significativamente" y requiere mayor atención y presencia de la Municipalidad para los trabajos de limpieza, reparaciones, mejoras y cuidados de las plazas.

"Creiamos necesarios los aumentos y nuevas incorporaciones tanto para el personal técnico como para los jornaleros", indica la resolución del veto parcial.

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page