diciembre 21, 2007

Inminente imputación de Cárdenas

Por inepto, ya que mantiene la ciudad en ruinas, el intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, sería imputado por el Ministerio Público. Los bacheos realizados por la Municipalidad local no convencieron a la fiscala Gladys González, quien ayer realizó una verificación de los trabajos .

LAMBARE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Poco o nada se ha hecho y las calles de Lambaré siguen prácticamente en las mismas condiciones, minadas de baches y agua servida. Además, muchos sectores no se encuentran señalizados, según verificó en la víspera la fiscala, quien en cualquier momento podría imputar al intendente, Roberto Cárdenas, colorado nicanorista.


“Los trabajos son muy pobres, prácticamente no se hizo, la Municipalidad solo bacheó los sectores más leves y no los más graves, como Cacique Lambaré y las Palmas, que siguen minados de baches y agua servida”, expresó González.

La representante del Ministerio Público cuestionó igualmente la falta de señalización de varios puntos de la principales avenidas, como las lomadas y puentes, que representan un verdadero peligro para los automovilistas.

Uno de los puentes más cuestionados por la fiscala es el ubicado en Hernán Cortés, sobre el arroyo Lambaré, que está por derrumbarse. Las cabeceras se encuentran deterioradas y las barandas no ofrecen ninguna garantía.

La gran cantidad de agua servida que fluye en varios tramos, las veredas sucias y rotas, fueron puntos de llamada de atención para el jefe comunal, que acompañó en todo momento a la comitiva fiscal.

Por su parte, el titular comunal comentó que el bacheo ya no es la solución y que solo un recapado de las avenidas es la salida a este verdadero martirio que representan los baches. Afirmó que no tiene el apoyo de los concejales para ejecutar este proyecto.

“La idea es hacer un préstamo para el recapado de las avenidas y no tengo el aval de la Junta, porque el bacheo es costoso y es solución temporal. Tenemos que poner una solución definitiva a esto y vamos a seguir dialogando con los ediles en busca de llegar a un acuerdo”, indicó Cárdenas.

Igualmente, expresó que la Essap es responsable en gran medida de los problemas, debido a que a diario rompen las calles y ya no reparan, o en todo caso sus cañerías son obsoletas y pierden agua por todas partes.

Comentó además que seguirán con los trabajos de bacheos de las principales arterias y utilizarán los royalties para completar las tareas.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page