diciembre 19, 2007

Intendente de Lambaré se burla de advertencia fiscal

Calles destrozadas, veredas cubiertas de malezas y basura por doquier, son algunos de los aspectos que presenta el distrito de Lambaré. El intendente de esta ciudad, Roberto Cárdenas (ANR), pese a la advertencia de la fiscala Gladys González, si no arregla las calles va a ser procesado, no hace absolutamente nada.

LAMBARE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La mayoría de los municipios del departamento Central se encuentran en lamentables condiciones. En algunos los jefes comunales lograron el rekutu, pero las ciudades siguen sumidas en la más triste miseria. Igualmente, en la mayoría de los municipios los concejales inflaron el presupuesto, solo para aumentarse las dietas y gastos de representación.


La ciudad de Lambaré, administrada por el colorado nicanorista Roberto Cárdenas, es una de las más castigadas por la desidia de sus autoridades. Tanto el intendente como los concejales poco o nada han hecho para mejorar la triste imagen que presenta desde hace ya varios años la ciudad. Lo único que ha tenido aumento en las últimas décadas en la administración comunal es la corrupción.

Uno de los principales problemas que tiene este distrito es la calamitosa situación de las principales avenidas, que se encuentran minadas de baches y agua servida.

Igualmente, otro de los aspectos que identifica a Lambaré es la deficiente recolección de desechos sólidos, pese a la presencia de dos empresas recolectoras, persisten las quejas de los pobladores que exigen un mejor trabajo en este sector.

Baldíos sucios y plazas prácticamente abandonadas son también una constante en esta localidad, que aún no puede levantar cabeza y los vecinos siguen aguardando mayor compromiso de las autoridades.

Pese a que la ciudad se encuentra en ruinas, los concejales (12 en total), meses atrás se autoasignaron un jugoso aumento de dietas y gastos de representación, llegando a percibir G. 12 millones mensuales.

El gasto de representación no corresponde, pero los ediles lo siguen cobrando y alguna vez la fiscalía debe ordenar la devolución.

Fuente: ABC Color

Pero la ambición de las autoridades no tiene límites y nuevamente para el próximo años establecieron un nuevo aumento en el presupuesto, que de más de G. 20.000 millones elevaron a más de G. 25.000 millones.

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page