julio 15, 2008

Abogado apela un posible sumario a pedido de tribunal

Lelis Rubén Olmedo, abogado del ex intendente de Lambaré Juan Martínez, recurrió la decisión del tribunal de apelación que resolvió remitir los antecedentes del profesional a la Superintendencia de Justicia, por supuesta mala conducta.

La mencionada resolución señala que Olmedo incurrió en términos inapropiados al dirigirse a los camaristas de la tercera sala, Agustín Lovera Cañete, Natividad Mercedes Meza y José Waldir Servín.

Respecto a los jueces, Olmedo se refirió como “...reminiscencia, a un pensamiento inquisidor y totalitario, pasado de moda...”, que supone que la “...dignidad, decoro y delicadeza...” resulta una cuestión superflua y baladí para los miembros de este tribunal.

Olmedo aclara que “las expresiones vertidas no tienen connotación personal, sino institucional, originando una resolución que para esta representación es totalitaria. Esta es una lucha señalada por innumerables escritores de la ciencia jurídica y literaria que, conforme a sus percepciones, las prácticas antidemocráticas y totalitarias no llegan a irse”.

Olmedo, asimismo, había solicitado la aplicación de sanciones por las supuestas inconductas en las que habrían caído los fiscales Arnaldo Giuzzio y René Fernández.
Según fuentes judiciales, el superintendente Rafael Monzón sería amigo de Olmedo y se teme que pueda favorecerlo, ante la sanción solicitada por los miembros del tribunal.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page