julio 06, 2008

Desmembrar Asunción es nefasto, dicen

La anterior Cámara de Diputados dejó un “nefasto” precedente al aprobar el proyecto de ley que modifica los límites de Asunción a favor de Lambaré. Otras ciudades como Mariano R. Alonso o Luque podrían solicitar algo parecido, con el riesgo de que la capital termine desapareciendo, manifestó ayer Augusto Wagner, titular de la Junta Municipal.

El concejal liberal confía en que el proyecto, con sanción favorable en la Cámara de Diputados, no prospere en la Cámara Alta. “En Senadores no es tanto el regionalismo, por lo que esperamos que devuelvan el plan al lugar de origen”, dijo.

El visto bueno de los diputados al pedido de los lambareños de despojar 483 hectáreas de territorio asunceno es un “nefasto” precedente, aseguró Wagner.

“En el futuro, la ciudad de Mariano Roque Alonso podría reclamar el barrio Loma Pytã. O Luque podría pedir que el limite con Asunción sea desde la Avda. Madame Lynch y no desde el arroyo Itay”.

Agregó que el polémico proyecto de ley que modifica los límites de la capital no tiene “el más mínimo fundamento jurídico e histórico” que justifique el desmembramiento. “La aprobación del proyecto nos demuestra la falta de seguridad jurídica en la que nos encontramos. No puede ser que 31 diputados perjudiquen a 500.000 asuncenos”, indicó.

Dimensionar el problema

Muchos no dimensionan el problema en que se encuentra el municipio capitalino, lamentó la concejala Myriam Ferreira (PPQ).

“Debemos movernos ya. Trabajar con los vecinos, los comerciantes, las seccionales coloradas, los comités liberales y demás agrupaciones políticas de Asunción para defender el territorio. Tenemos a nuestro favor los argumentos jurídicos e históricos”.

Ferreira dijo que hace falta alentar a los vecinos a luchar por su ciudad. “La pobre gestión de Evanhy puede que desmotive a los asuncenos a pelear por el territorio”, reconoció.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page