julio 24, 2008

Critican la gestión de una fiscala de Lambaré

Recurrentes del Ministerio Público manifestaron a nuestro diario sus críticas por la actuación de la fiscala de Lambaré, Gladys González, en numerosos casos.

Señalaron como ejemplo, la investigación de la violación y posterior asesinato de Viviana Beatriz Pedrozo, de 7 años, ocurrido en un predio baldío del barrio Kennedy de Lambaré, el 12 de junio de 2006. Dijeron que el caso quedó impune, ya que los tres acusados fueron sobreseídos por el juez Hugo Camé y ya están en libertad, a pedido del fiscal Nelson Ruiz, quien tomó intervención en la causa en sustitución de González.

Igualmente, recordaron su intervención en la denuncia que había presentado Carlos Hugo Sosa Palmerola contra su señora Gladys Colmán, quien fue acusada y condenada en un cuestionado juicio oral. La intervención de González generó críticas, considerando que supuestamente mantenía una “estrecha relación” con Palmerola y pese a ello no se inhibió de la denuncia.

En el juicio oral, reemplazó a González el entonces fiscal Juan Claudio Gaona.

Palmerola es una persona con mucho poder económico, y este hecho hizo que la justicia falle a su favor, según denunció su ex esposa.

Los que cuestionan la gestión de González señalan que es necesaria una auditoría en su trabajo por parte del fiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla. Sin embargo, no creen que se dé esta situación, ya que González supuestamente mantiene buenas relaciones con Candia.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page