julio 28, 2008

Concejala critica al intendente Cárdenas

La concejala de Lambaré del Partido Patria Querida, María Gloria Valenzuela, criticó el veto del intendente Roberto Cárdenas (ANR) a una ordenanza que busca reglamentar y ordenar la construcción de servicentros en el citado municipio. La Junta Municipal había aprobado la ordenanza presentada por la citada legisladora municipal. Esta instancia, sin embargo, no pudo rechazar el veto porque los colorados dejaron sin quórum la sesión al darse cuenta de que iba a ser rechazado el veto, comentó.

Refirió que en la vecina ciudad las estaciones de servicios “pululan como hormigas”, tanto en las zonas céntricas como en los barrios residenciales. Señaló que los servicentros se construyen sin tener en cuenta las especificaciones técnicas, lo cual constituye un peligro mortal para la ciudadanía.

“Digo esto porque las mismas deben instalarse en predios que cuenten con un mínimo de 1.500 metros cuadrados. Y lo más importante, no pueden estar a menos de 10 cuadras unas de otras y aquí, en Lambaré, esto es una falacia, puesto que algunas no están separadas ni por tres cuadras. No se cuidan las distancias y menos aún los espacios. No cuentan con radios de giros claros y la mayoría no cuenta con los lugares de acceso debidamente señalados. No cuentan con veredas o sendas peatonales en todo el perímetro del predio. Esto tendría que estar garantizado, ya que la misma está explícitamente en la ordenanza JML/06/97, por cual se establece la obligatoriedad de construir veredas y murallas”, dijo la patriaqueridista.

Cree que falta voluntad política y administrativa para implementar medidas que resguarden la seguridad de la ciudadanía lambareña, porque las mismas pueden ir en contra de algunos intereses. Las medidas que propuso la concejala es para proteger a las familias que viven pegadas a los servicentros y a la comunidad toda.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page