agosto 10, 2008

Advierten “grave problema de salubridad”

En el caso de que se logre desmembrar las 480 hectáreas del territorio asunceno, la nueva zona lambareña tendrá un “grave problema de salubridad”. Esto por la falta de un esquema de atención a la recolección de basura. Así lo advirtió ayer el municipio capitalino al recordar que Lambaré tiene prohibido el ingreso de su residuos en Cateura por moroso.

Conforme a los datos que maneja la Dirección de Gestión Ambiental del municipio asunceno, las zonas que podrían resultar afectadas por la pretensión lambareña abarcan siete sectores de recolección. Estas siguen un sistema interdiario, es decir los días lunes, miércoles y viernes en horario de la tarde y los sectores que abarcan son los barrios San Vicente, Vista Alegre, Terminal, Republicano e Itá Enramada.

En cada una de estas siete zonas de recolección, se generó solo en junio entre 4 y 6 toneladas de residuos domiciliarios en promedio. “Si hacemos el cálculo, estos sectores generan por mes entre 28 y 42 toneladas. A esta cantidad no se incluye la basura pública producida, que requiere un servicio diferente”, explicó Enrique Cañiza, director de la citada dependencia comunal.
Deuda multimillonaria

Lambaré genera a diario unas 40 toneladas de basura domiciliaria y actualmente no cuenta con un lugar donde depositar esos residuos, atendiendo que el vertedero capitalino de Cateura le cerró sus puertas. El municipio vecino tiene una cuenta de G. 6.521 millones con Asunción por el servicio de disposición final de residuos. La deuda viene desde el año 2006 y el caso está en el ámbito de la Justicia.

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page