diciembre 21, 2009

Comedor comunitario de Lambaré necesita ayuda

Todos los días, a la tarde, de 16 a 19, unos 180 niños y niñas, y algunos adultos, acuden al comedor comunitario que funciona en el costado de una calle del asentamiento San José de la ciudad Lambaré, para merendar. Ahora, en la temporada de calor, toman jugo y comen galleta y tortilla. Todos los comensales son pobladores de cinco asentamientos que están en territorio lambareño. Los responsables del comedor deben buscar día a día para la provisión de los alimentos y desean tener más colaboración, tanto de instituciones oficiales como de empresas.

"Inicialmente solo era un comedor para la merienda de los niños, pero últimamente también se sumaron adultos, como chiperos, que también quieren merendar. En la zona ya se sabe que hay un comedor para la merienda de pobladores muy humildes de los cinco asentamientos", explicó Darío Lezcano, coordinador del comedor que funciona hace nueve meses y titular de la asociación vecinal de San José.

Indicó que en el invierno la merienda era cocido negro y algunas veces cocido con leche. "Pero ahora, en verano, preparamos jugo Caricia, acompañado de galleta y tortilla", explicó Lezcano. Manifestó que para la merienda de todos los días usan siete kilos de harina y ocho kilos de azúcar.

Sobre los insumos para preparar la merienda, el dirigente indicó que lo que hasta ahora tienen asegurado es la provisión de 10 kilos de galleta, proveidos por la Municipalidad de Lambaré, mediante un convenio vigente por tres meses. El acuerdo vence el 31 de este mes, y los responsables del comedor esperan que se renueve para seguir teniendo la galleta.

Lezcano relató que algunos concejales suelen enviar algunos pequeños insumos. "Hemos enviado numerosas notas a empresas, a los súper, pero no tuvimos respuesta, a excepción de dos o tres casos", preciso.

Consultado sobre si recurrieron a instituciones del Estado para solicitar alguna cooperación al comedor comunitario, respondió que acudieron a la Secretaría de la Niñez y la Secretaría de Acción Social (SAS).

"Hace dos meses estamos en tratativas en la Secretaría de la Niñez, gastamos mucho en las documentaciones que piden, pero hasta ahora no tuvimos respuesta. Nos pidieron que esta semana volvamos a ir", indicó el coordinador del comedor.

En cuanto a la SAS dijo: "Nos cansamos de ir varias veces, nos cerraron las puertas porque nos dijeron que no están para ayudar para estas cosas".

Lezcano pidió a las personas que quieran ayudar al comedor, que le llamen a los teléfonos (0981) 843-508 o al (0971) 130-784.

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page