diciembre 31, 2009

Deni's Pub fue denunciado ante la Fiscalía por Comuna

La administración municipal de Lambaré presentó una denuncia por el hecho punible de actividades peligrosas en la construcción en contra de los responsables del local Deni's Pub, ubicado sobre la avenida Cacique Lambaré de la ciudad.

La denuncia fue formulada por el abogado Alfredo Ayala, asesor de la Intendencia, quien detalla que el 18 de agosto de 2009 la Municipalidad de Lambaré expidió a favor del local una patente comercial para el ramo de pub - karaoke y que el sitio fue inspeccionado en fecha 21 de diciembre por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lambaré cuando se constató, según el informe, una serie de falencias en cuanto a seguridad contra incendios.

SUSPENSIÓN. En fecha 23 de diciembre, también de este año, el Juzgado de Faltas a cargo de Tomás Cabrera dispuso como medida cautelar la suspensión de toda actividad comercial en el expediente Deni's Pub Karaoke Pool sobre ruidos molestos, orden que no fue acatada pese a la notificación.

Esta irregularidad fue denunciada por los vecinos del barrio Santa Rosa II, que se vieron afectados por el funcionamiento del local el mismo día en que la suspensión fue dictada.

Desde junio pasado, el grupo de pobladores reclama la falta de descanso por el alto volumen de la música que se escucha durante toda la madrugada. Ayer, los vecinos nuevamente se presentaron ante las autoridades municipales para buscar una respuesta al incumplimiento de la disposición municipal.

HABILITACIÓN. Alfredo Ayala explicó que la habilitación del local efectivamente vence el próximo 31 de diciembre, pero siempre que no se cumplan las disposiciones esta puede ser revocada y fue lo que ocurrió al momento que comprobar que en el lugar también fue habilitado un balneario sin la licencia ambiental requerida ni el permiso municipal.

"La suspensión está por encima de la habilitación desde el momento en que se incumple el permiso concedido, y lo grave es que se comprobó que el lugar no es seguro para la actividad que lleva adelante", explicó Ayala.

Destacó la necesidad de contar con el apoyo policial y fiscal para hacer cumplir la orden municipal para que el sitio deje de funcionar.

Los vecinos afectados recurrieron al edificio municipal en compañía de la abogada Mercedes Martínez de Vallena, quien reclamó la diversificación de las actividades que ofrece el lugar, pese a tener permiso solo para funcionar como karaoke. El grupo solicita una rápida acción municipal.

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page