octubre 13, 2009

QUIEREN “SOLUCIONES REALES” PARA LA AVENIDA Y NO “SIMPLES PARCHES”

Los frentistas de Cacique piden que donación se utilice para el desagüe
Los frentistas de Cacique Lambaré piden que los G. 2.800 millones que donaría Itaipú para las obras en la avenida se utilicen en desagües cloacales y alcantarillados sanitarios, “no solo para un recapado”. Quieren “soluciones reales” y no “simples parches”, según dijeron.

Representantes de 178 frentistas de Cacique visitaron la redacción de ABC para manifestar, una vez más, su rechazo al proyecto de recapado de la avenida, que costará alrededor de G. 7.300 millones. Dijeron que no se trata sólo del dinero que ellos deberán pagar por la obra, sino que el problema es la manera en que las autoridades municipales encaran problemas del municipio, que se arrastran desde hace varios años.

El proyecto del recapado fue planteado sin siquiera haber consultado a los propietarios de inmuebles situados sobre la avenida, que serán los que pagarán el 60%de la obra. Además, la planificación no contempló estudios ambientales, de suelo ni obras importantes como desagües pluviales y alcantarillados.

Hace unas semanas, concejales de Lambaré anunciaron que Itaipú estaría donando G. 2.800 millones para el recapado. En ese sentido, los frentistas Mateo Estigarribia, Manuel González y Pedro Cañiza, representantes de los vecinos de Cacique, destacaron que la mejor inversión que se le podría dar al aporte de la entidad binacional es la construcción de los desagües cloacales y alcantarillados sanitarios.

“Nosotros ya habíamos pagado por el asfaltado hace 15 años, y después de eso, varias veces pagamos arreglos, que son simples parches. Queremos soluciones de fondo”, subrayaron.

Indicaron que el intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, como la mayoría de los concejales, “no hacen las cosas como se debe”. Agregaron que varias veces cambiaron el precio que deben pagar los vecinos, los planes no son claros y el proyecto es incompleto.

"Concretamente, lo que nosotros pedimos es que se dé una mejor utilización al dinero de Itaipú, para que la inversión sea realmente aprovechada”, apuntaron. Dijeron también que no confían en el manejo de la municipalidad, por lo que “sería mejor que la binacional administre el dinero”.

Puntualizaron que no están en contra del recapado asfáltico, sino de la manera en que se planea realizar. “Para la avenida lo que queremos es la ampliación con paseo en medio y que allí se pavimente”, indicaron.

Señalaron que la ampliación y pavimentación de Choferes del Chaco es un ejemplo de cómo hay que trabajar, previendo calles alternativas, con un proyecto completo y factible, y diálogo con los frentistas.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page