octubre 18, 2009

Tras el desagüe, se hará recapado de Cacique

Los frentistas de la avenida Cacique Lambaré finalmente encontraron una alternativa al conflicto generado por la decisión municipal de llevar adelante los trabajos de recapado de la vía. Lograron que primero sea instalado el desagüe cloacal antes de la reparación del pavimento. Esto se hará con el aporte de G. 2.800 millones de la Itaipú Binacional, con lo que además se podrá amortiguar el costo de las obras, que asciende a G. 7.200 millones.

La negativa de los vecinos de la zona para la realización de los trabajos apuntaba a que las condiciones técnicas no estaban dadas para ponerla en marcha porque una de las urgencias era la instalación del desagüe cloacal para la ciudad antes que el recapado, además de la negativa de asumir el costo que demandaría la obra para cada frentista, que en un principio debían pagar cerca de G. 15 millones por 11 metros de frente. El aporte de la binacional fue aprobado en la Junta Municipal.

SOLUCIÓN. Días pasados, los representantes de las comisiones se reunieron con el director de la Itaipú Binacional, Mateo Balmelli, y concejales municipales de la multibancada, donde quedó conformada una comisión especial para elaborar un proyecto factible en un plazo de 15 días para iniciar en breve las obras de desagüe, según explicó Mateo Estigarribia, en representación de los vecinos. Aseguró que los integrantes de la comisión están acompañados por técnicos ambientalistas y de obras para asesorarlos.

La Itaipú se comprometió a invertir el dinero en estas obras en coordinación con el Municipio y el acompañamiento de las comisiones.

"Ya no es posible vivir con el pozo ciego, tenemos muchos problemas de salubridad y lastimosamente no conseguimos una respuesta favorable de la Intendencia. Agotamos todas las instancias, pero nos recibían o nos trataban mal y es por eso que ahora recurrimos a la Itaipú", explicó Estigarribia.

Recordó que los G. 11.000 millones que el Municipio solicita como préstamo es una cifra muy elevada para el recapado. Al tomar conocimiento de la existencia de un aporte de la binacional para el Municipio lambareño, los integrantes de las 5 comisiones vecinales decidieron recurrir a la institución para buscar una solución.
Estigarribia indicó que Itaipú será el administrador del dinero y que eso garantiza que será bien utilizado para la culminación de las obras.

"Ahora estamos con plazo para los estudios ambientales y técnicos para empezar pronto las obras, esta fue una lucha de las comisiones, trabajamos todos juntos y estamos muy contentos por lo que se podrá conseguir."

Destacó el hecho de que finalmente se escuchó el reclamo de priorizar obras importantes.

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page