septiembre 26, 2008

Convierten en vertedero zona del Yacht, ante la desidia de la comuna

Unos siete terrenos baldíos, con sus respectivas veredas, son utilizados como depósitos de basura en una zona residencial del Yacht y Golf Club, de la ciudad de Lambaré. Mientras, el propio intendente, Roberto Cárdenas (ANR), señaló que no estaba enterado de la situación.

LAMBARE (Patricia Guadalupe Martínez, especial). Pobladores de la zona residencial del Yacht y Golf Club relataron que llevan días quejándose por el estado en que se encuentran los terrenos baldíos de la zona, inundados por ramas, troncos, metales oxidados, animales muertos y todo tipo de desperdicios. Denunciaron que hace un buen tiempo la basura es depositada en el lugar sin que ninguna autoridad se preocupe por la situación.

Aseguran que existe una falta de interés de la misma municipalidad, que no ha hecho nada para brindar una solución definitiva al tema.

Son varias las propiedades que prácticamente están convertidas en vertederos, donde los yuyales abundan y se multiplican las alimañas.

Una calle empedrada sin nombre, que empalma con la Avenida del Yacht, está prácticamente acordonada con basura de todo tipo, que impiden el paso. Sobre esta misma calle se encuentran otras propiedades completamente transformadas en pequeños bosques.

Según los vecinos, estos predios tienen dueños, pero no se preocupan por mantenerlos limpios.

Uno de los pobladores, dijo: “no sé por qué la gente no se ocupa de sus terrenos, y generalmente son personas pudientes. Estos terrenos están así desde hace mucho tiempo y nunca nadie limpió”, expresó.

Afirmó que ya se quejaron muchas veces en la municipalidad local, pero no les hacen caso.

“Nosotros estamos preocupados también por la seguridad de los pobladores, porque cualquier bandido se puede esconder perfectamente en estos yuyales y nadie los va a ver por la poca iluminación de la zona”, se lamentó.

Los vecinos expresaron su preocupación por la situación de abandono total en que se encuentran estos terrenos y por la acumulación, de basura en la zona. 

“Esto puede traer muchas consecuencias como enfermedades, cólera, dengue. Además de la inseguridad. Espero que se haga algo”, expresó.

En el lugar, algunas veces, grupos de malvivientes se reúnen aprovechando la poca iluminación y el alto nivel de los arbustos en los baldíos.

DESCONOCE LA ZONA

Por su parte, el intendente de la ciudad de Lambaré, Roberto Cárdenas, en respuesta a la queja de los pobladores de la zona residencial del Yacht, con respecto a los baldíos convertidos en vertederos, declaró no estar al tanto de la situación.

“Ahora me estoy enterando del estado de esos terrenos”, dijo.

Manifestó que inmediatamente enviará un inspector de la Municipalidad para verificar la situación denunciada.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page