septiembre 09, 2008

Presidente Núñez resta importancia a los lambareños

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Núñez Rodríguez, no recibió ayer a un grupo de ciudadanos lambareños que solo querían reunirse 10 minutos con él, para hablar sobe el caso del ex intendente Juan Martínez. 

Los ciudadanos quieren participar de la sesión en donde se decidirá sobre un incidente judicial, presentado por el ex jefe municipal, explicó el abogado Roque Orrego.

El profesional del derecho explicó que presentaron 600 firmas de ciudadanos lambareños, que pretenden participar de la sesión de la Sala Penal de la Corte, que resolverá sobre el destino de Juan Martínez, acusado por el delito de lesión de confianza por el fiscal Arnaldo Giuzzio.

"Hoy (por ayer) estuvimos esperando desde las 7 para hablar con el presidente (Núñez) y a las 10 nos comunicó que nos derivaba a la Sala Penal", indicó el abogado Orrego.

Agregó: "Es una pena porque somos todos ciudadanos que trabajamos y simplemente queremos apoyar a la justicia, nos acercamos al presidente de la Corte, traemos la firma de 600 ciudadanos, pero por lo visto para el presidente no fueron necesarias esas firmas, para escucharnos 10 minutos".

El profesional del derecho manifestó que la ciudadanía tiene una cierta desconfianza hacia la Sala Penal de la Corte, debido a sus fallos contradictorios.

La Sala Penal de la Corte se encuentra conformada por los ministros Sindulfo Blanco y Alicia Pucheta de Correa, a quienes se le suma una camarista, ya que el año pasado renunció Wildo Rienzi.

Recordó que el caso que afecta al ex intendente de Lambaré Juan Martínez, ya lleva más de un año desde la acusación, sin que se decida si la causa se eleva a un juicio oral y público.

"Estamos hablando de más de G. 3.000 millones, creemos que esta es una oportunidad para que haga una audiencia oral, resolviendo el caso", dijo

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page