septiembre 12, 2008

Vecinos temen que sus propiedades pasen a Lambaré

Los asuncenos que residen de la zona que reclama Lambaré, casi 500 hectáreas de la capital, no desean pasar a depender del municipio vecino, considerando que el valor fiscal de sus tierras será subvaluado. Aseguran que la ciudad del cacique no cuenta con la infraestructura necesaria para proporcionar los servicios básicos. Este es el parecer de los representantes de comisiones vecinales ubicadas en el sector de conflicto, dado a conocer en los precongresos de agrupaciones vecinales.

Indicaron además que antes que cercenar Asunción, los parlamentarios, que ya le dieron media sanción al proyecto, deben pensar en sacar adelante una Ley de Capitalidad, que establezca un mecanismo compensatorio por las 1.500.000 personas que diariamente circulan por Asunción sin pagar ningún tipo de tributo. 

Unos G. 10 mil millones, equivalentes a US$ 2,5 millones aproximadamente, perdería el municipio capitalino en concepto de impuesto inmobiliario y tasas especiales, en forma anual, si prospera el proyecto de Ley de Límites, que se encuentra actualmente en Senadores y que pretende cercenar tierras asuncenas a favor de Lambaré. El territorio en conflicto equivale a 263 manzanas y 5.087 cuentas corrientes catastrales.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page