septiembre 25, 2008

Lambareños rechazan asfaltado de calle porque no fueron consultados

Vecinos del barrio Villa Virginia de Lambaré se oponen al pago del asfaltado de la calle San Vicente porque no fueron consultados. La obra costará G. 1.000 millones. La Comuna dijo que descongestionará el tráfico urbano.

Los frentistas de la calle San Vicente presentarán hoy un recurso de amparo para frenar el asfaltado, que en gran parte ya fue terminado. Ayer se reunieron al costado de la arteria que une Cacique Lambaré con la calle Cerro Lambaré y decidieron llevar adelante medidas de fuerza para evitar la continuación de la obra.

El pavimentado se ejecutó con un préstamo de 1.000 millones de guaraníes que hizo la Comuna en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) Paraguay y será pagado por los frentistas, según se estableció.

Los vecinos indicaron que no fueron consultados para esta obra y se niegan a pagar debido a que afecta a muchas familias de escasos recursos.

Néstor Villalba, uno de los afectados, sostuvo que esta obra se hizo solo para la Copa David de Tenis que se realizó la semana pasada en el local de la Cooperativa Lambaré y no responde a ningún pedido ni interés de la comunidad. Además, cuestionó el pésimo estado del trabajo porque el empedrado no fue compactado para la colocación del asfalto; ni quitaron los arbustos, además no previeron la canalización a los costados. 

Por su parte, la abogada, Elvira Montanía de Benítez fustigó a las autoridades comunales por la forma en que actuaron de espaldas al pueblo. Agregó que hoy presentarán un recurso de amparo para frenar la obra. 

Ayer, los vecinos se concentraron además en la sede de la Junta Municipal a la espera del tratamiento y la suspensión de la obra, pero no fue considerado en la sesión, quedando su estudio para la sesión del próximo miércoles. A raíz de esta situación, será presentada la medida de urgencia y en los próximos días se lanzarán a la calle para frenar la obra que está prácticamente terminada. 

Por su parte, el intendente Roberto Cárdenas dijo que el asfaltado de la calle San Vicente fue declarado de interés comunal para descongestionar la calle Primero de Marzo. Negó que los vecinos no hayan sido comunicados; al contrario, estaban al tanto de la obra, solo que esperaban que el trabajo se realizara con los royalties de Itaipú, pero como no iba a alcanzar el costo, se hizo el préstamo para hacer un buen asfaltado y no un simple recapado, que en esa zona no aguantaría por la fuerza de los raudales.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page