enero 27, 2009

Ediles denuncian pacto "azulgrana" en Lambaré

Un pacto "azulgrana" estaría avalando varias irregularidades en la Municipalidad de Lambaré. Así denuncian las concejalas Gloria Valenzuela y Marlene Medina y piden a la ciudadanía ejercer control sobre la comuna.

Conforme a las explicaciones que dan Medina (PLRA) y Valenzuela (PPQ), actualmente en la comuna metropolitana se unieron tres colorados (Jimmy Paniagua, Guillermo Lezcano y Víctor Silvera) y cuatro liberales (Marlene Cabrera, María Carissimo, Víctor Rivarola y Eulalio Sandoval). El objetivo, según refieren, es apoyar plenamente la gestión del intendente Roberto Cárdenas.

"Eso resulta absolutamente peligroso para la ciudadanía porque pueden estar avalando irregularidades en desmedro de la población", previene Medina. En tanto Valenzuela recuerda que los concejales pro Cárdenas son los mismos que fueron denunciados por aprobar el recapado asfáltico de la calle San Vicente, sin la aprobación de los frentistas. La obra, con un presupuesto de 1.000 millones de guaraníes, se habría realizado por la vía de excepción, atropellando lo establecido en la Ley de Contrataciones Públicas.

Los mismos ediles también, según la concejala de Patria Querida, fueron los que aprobaron un presupuesto totalmente inflado en el que resalta el aumento de dietas y gastos de representación para el ejercicio fiscal 2009.

El intendente Cárdenas había aceptado el presupuesto a cambio de la creación de nuevos cargos para nombrar a operadores políticos, considerando que este año se inicia la campaña para las municipales del 2010.

El pacto entre el intendente y los concejales también sería la designación a cargos de relevancia a dirigentes partidarios que tienen pretensiones para las elecciones distritales del próximo año.

Como consecuencia de la alianza que existe entre el intendente y los concejales, también aprobaron un aumento del 20 por ciento al servicio de recolección de basura. Eso ocurrió llamativamente dos días antes de la apertura de sobres para la adjudicación del servicio.

Lo que sí se sospecha en esta ciudad es que la empresa adjudicada pertenezca a funcionarios de la comuna y que el mismo intendente sería socio, aunque utilicen a terceros.

Recordaron además que el grupo de los siete es el que decidió dejar a las concejalas Medina y Valenzuela fuera de las comisiones asesoras desde donde pudieran ejercer el control de la ejecución presupuestaria, como indica la ley municipal.

Ello revela, según Medina, el deseo de ocultar informaciones a la ciudadanía.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page