enero 15, 2009

Preocupación en vecinos de Lambaré

Luego del reciente derrumbe del tinglado y parte del murallón del Club Sport Guarani,

ubicado en el barrio Kennedy de la ciudad de Lambare existe profunda preocupación entre los vecinos del citado lugar, por el hecho de que es la segunda vez que se produce un fenómeno similar, felizmente sin consecuencias fatales hasta ahora.

"Hace como cinco años, parte del techo del tinglado voló y el murallón que da sobre la calle Bernardino Caballero se vino abajo y ahora volvemos a soportar una situación riesgosa"  afirmó un vecino expresando la sensación de preocupación frente a este tipo de hechos que  pudieron costar la vida a varios miembros de las manzanas que rodean al club.

"Consideramos que aquí hay una total falta de responsabilidad de los directivos del club cuando procedieron a la reconstrucción del tinglado y el murallón, así como de la anterior administración municipal al no supervisar adecuamente los planos de la obra" por lo que estarían elevando una nota al Intendente Municipal para que se realice un riguroso control.

Como se recordará el martes 13, en horas de la tarde en medio del temporal que se abatió sobre gran parte del área metropolitana se produjo el citado derrumbe del tinglado del citado club, ubicado a cuatro cuadras de la Avenida Cacique Lambare.

 "Es el único caso de una sede cuyo tinglado voló ya dos veces, siendo que existen cientos en todo Lambaré sin que hayan experimentado daños" señaló el vecino consultado apuntando a la construcción de pésima calidad y la ausencia de profesionales competentes.

 A causa de este hecho se produjeron cortes de luz en las manzanas adyacentes mientras la calle Bernardino Caballero está bloqueada frente al club por las chapas de zinc y los ladrillos.

Además se notó una completa falta de cuidado de parte de la Policía, ya que no precintó la esquina donde ocurrió el desplome, permitiendo que adultos y niños circulen entre las ruinas del tinglado, habiendo chapas cortantes y cables de electricidad sueltos.

Fuente: Antonio Pecci para Noticias Lambaré

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page