mayo 05, 2009

Inician campaña de educación ambiental

LIMPIO (Cirilo Ibarra, corresponsal). El proyecto de educación ambiental, denominado “Ñamopotî Limpio”, fue lanzado ayer en esta ciudad, en el local de la Municipalidad, con la presencia de Henry Yamamoto, director de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en nuestro país.

Durante el acto, el intendente municipal local, Roberto Gómez Verlangieri (PLRA), explicó que se inicia el desarrollo del proyecto piloto de una campaña de educación ambiental y sensibilización ciudadana, para el mejoramiento administrativo del manejo de residuos sólidos en el Area Metropolitana de Asunción.

Participaron también del lanzamiento el intendente de Lambaré y presidente de la Asociación de Municipalidades del Area Metropolitana (Amuam), Roberto Cárdenas (ANR), el director de Medio ambiente de la Gobernación de Central, Heriberto Osnaghi, la representante de Gestión Ambiental (Geam), Carmen Moreira, entre otras personas. La Geam es la ONG adjudicada para la capacitación.

Limpio fue una de las seis ciudades seleccionadas por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón para este emprendimiento. Consistirá en la capacitación de docentes y líderes vecinales, a fin de formarlos como promotores ambientales y agentes multiplicadores. Se pretende llegar a las mejores prácticas 3R (reutilización, reciclado, recuperación de la basura). Asimismo, la efectiva reducción en la generación y formas de separación en origen de los residuos sólidos.

Las otras comunidades seleccionadas dentro de este proyecto son Lambaré, Areguá, Villa Elisa, Ypacaraí y Villa Hayes. El director de la JICA dijo que hubo municipalidades que no mostraron ningún interés en este trabajo.

El que elaboró el proyecto para el distrito de Limpio es el Arq. Diego Ferreira, quien asegura que será motivo de orgullo para los habitantes de la ciudad.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page