mayo 05, 2009

PIDE QUE SE LLAME “CERRO DE ASUNCIÓN”

Edil colorado plantea cambiar nombre al histórico cerro Lambaré

Mario Martín Arévalo sostiene que así la comuna lambareña dejará de reclamar el cerro y área circundante como territorio de Lambaré.
 


“Cerro de la Asunción”, sería el próximo nombre del tradicional cerro Lambaré, en caso de ser aprobado el pedido propiciado por el concejal colorado Mario Martín Arévalo. Según el mismo, lo ideal sería este cambio de nombre, ya que por fin después de tanto tiempo de lucha, Asunción volvió a recuperar sus territorios. 

“Esto serviría para de una vez por todas eliminar cualquier posibilidad de una nueva intervención de la comuna lambareña, que durante el tiempo que estuvo a cargo del cerro, no realizó ningún tipo de mejoras”, manifestó Arévalo, añadiendo que con esa excusa los representantes de la Municipalidad de Lambaré piensan que poseen el derecho de propiedad y no es así”, manifestó.

En ese aspecto la carta de pedido del concejal, remite en uno de sus párrafos que según investigaciones realizadas sobre el sitio, el nombre no representa, ni pertenecen a la historia. “La historia no habla de ningún cacique Lambaré, es más ese nombre no es derivado ni siquiera de nuestra lengua guaraní”, manifestó.

En lo que va del año, varias fueron las obras realizadas por la comuna asuncena en el lugar, aunque aún falta mucho por hacer. Según Arévalo, está en puerta un interesante y ambicioso proyecto de hermoseamiento y explotación turística del cerro Lambaré.

“Hay varias organizaciones que están dispuestas a hacerse cargo del lugar para preservar su naturaleza, y realizar trabajos de reforestación”, explicó el concejal. 

Tercerizarán limpieza

Con respecto a ello, la intendenta de Asunción, Evanhy de Gallegos, tiene previsto la tercerización de servicios de limpieza, así como de vigilancia del área, el cual es declarado como patrimonio cultural. Según datos proporcionados por los entendidos, el costo aproximado de obras, tales como la explotación de cantinas en el sitio, habilitación de baños públicos, y casetas de seguridad tendrá un costo aproximado de 150.000 dólares, inversión que está siendo evaluada. 

De hecho la jefa comunal capitalina ya había anunciado en su momento que se tenía proyectado implementar mejoras importantes en dicho espacio natural. La habilitación de un mirador y otros atractivos son aspectos que se dieron a conocer anteriormente, a propósito del reinicio de la puja por límites entre las comunas de Asunción y Lambaré.

Fuente: La Nacion

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page