mayo 04, 2009

Los concejales de Lambaré blanquean gestión de Cárdenas

LAMBARE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La Junta Municipal de esta ciudad no sesionó de nuevo el jueves, último día para tratar el balance del ejecutivo del período 2008, por falta de quórum y tendrá sanción ficta.

La bancada multisectorial, integrada por tres colorados, una liberal y una de Patria Querida, cuestionó el balance presentado por el intendente Roberto Cárdenas (ANR) y denunció la existencia de malversación de fondos.

“El municipio no transfirió el 15% de la recaudación de impuestos inmobiliarios a la Gobernación, la deuda supera los G. 700 millones y la misma cantidad al Ministerio de Hacienda, y esto demuestra la mala utilización de la plata”, expresó la concejala María Gloria Valenzuela (PPQ).

Igualmente, comentó que la administración de Cárdenas no transfirió más de G. 108 millones a la caja de jubilaciones. La comuna además pagó más de G. 46 millones en concepto de horas extras.

Por su lado, la edil liberal Marlene Medina cuestionó el uso discrecional del dinero del pueblo y lamentó la ausencia de la mayoría de los concejales para tratar la rendición de cuentas del ejecutivo municipal.

Por su parte, el intendente manifestó que gran parte de la deuda es herencia de las administraciones anteriores y que las críticas solo obedecen a cuestiones políticas. Enfatizó que cuenta con los documentos que respaldan su gestión.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page