mayo 25, 2009


Lambareños, en contra de la impunidad

Miembros de la coordinadora Lambaré Activa y la organización no gubernamental IDEA reclamaron que hace 10 meses el expediente de la causa que se le sigue a Juan Martínez, ex intendente de la referida ciudad, está en la Corte Suprema de Justicia.  

Lo paradójico del caso es que hasta ahora ni siquiera se integró la sala penal que debe estudiar el caso.

                                                                                                                                 En la fotografía, Laura Ledesma, Alma Poletti de IDEA  y Felix Picco y Luis Zillich del grupo Lambaré Activa


Félix Picco y Luis Zillich, de Lambaré Activa, la abogada Alma Poletti y Laura Ledesma de IDEA expresaron en nuestra redacción su preocupación porque la Corte dilata la aplicación de justicia.

Explicaron que Lambaré Activa se conformó con un grupo de ciudadanos interesados en que hechos como estos no se repitan. Indicaron que tuvieron el apoyo de varias organizaciones y que actualmente están trabajando de cerca con IDEA.

Recordaron que el fiscal Arnaldo Giuzzio concluyó que el Municipio de Lambaré tuvo un perjuicio de G. 2.600 millones.

Antes que elevar la causa a audiencia preliminar, el juez Hugo Camé hizo lugar a un incidente de prejudicialidad, lo cual fue apelado por el fiscal Arnaldo Giuzzio. La Cámara de Apelaciones revocó la resolución de primera instancia y actualmente el caso está en la Corte.

Refirieron que durante este tiempo realizaron varias acciones como las audiencias públicas con el fiscal Giuzzio, la denuncia al juez Hugo Camé, rechazada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el intento de reunión con el ministro Víctor Núñez (no los recibió) y el encuentro que tuvieron con la ministra Alicia Pucheta cuando era presidenta.

Lo último que hicieron fue reunirse con el ministro Oscar Bajac para pedirle que integre la sala penal.

Lamentaron que en muchas ocasiones se les haga de menos por considerar que no deberían participar del proceso y, sin embargo, en puridad, son los afectados por que son los contribuyentes del referido Municipio.

Indicaron que buscan que se haga justicia y que como respuesta reciben todo lo contario, al recibir señales de impunidad.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page