marzo 16, 2010

Cierre de calle genera conflictos en barrio de Lambaré

LAMBARÉ. Vecinos del barrio Valle Apu'a de esta ciudad exigen la apertura de la calle Mbaracayu que fue cerrada para convertir el complejo Econatura II en un barrio cerrado, según denunciaron los moradores del lugar.
por Higinio Ruiz Díaz, corresponsal.

A+A-ImprimirE-mail Reportar error Compartir Comentar
Los afectados comentaron que la mencionada vía es la única que comunica con la avenida Cacique Lambaré y actualmente los vecinos están obligados a toda una odisea para salir del aislamiento en que viven.

Los lugareños solo cuentan actualmente con una calle, Ramón Cardozo, que une con la arteria Guaraníes y la misma no está empedrada, por lo que en los días de Lluvia salir o entrar en el lugar es todo un martirio.

Los afectados ya denunciaron en reiteradas ocasiones este hecho a la municipalidad, pero nadie ha demostrado interés en recuperar la calle que fue privatizada por un complejo habitacional en detrimento de toda una comunidad.

“La calle es pública y fue alambrada por el complejo y convertida en privada y la municipalidad no hace nada para recuperar y actualmente los vecinos estamos aislados, debido a que la única calle esta cercada y al otro costado tenemos el Aº Lambaré”, explicó Patricio Ferreira, presidente de la comisión de la comunidad.

Comentó además que la intendencia misma inició los trámites para la desafectación de la calle y convertirla definitivamente en una vía restringida, para el uso exclusivo de los habitantes del complejo Econatura II.

Aseguró que el pedido para el efecto ya fue enviado a la junta, donde la mayoría de los ediles son incondicionales al jefe comunal y para luego solicitar al parlamento nacional desafectar el espacio público.

Igualmente, cuestionaron la proliferación de yuyales en los alrededores del complejo y todo tipo de alimañas invaden las casas vecinas, como ratas, moscas y mosquitos y esperan que la municipalidad limpie la zona.

Por su parte la administradora y una de las ocupantes del complejo, Adriana Fleitas, comentó que la calle siempre estuvo cerrada y los habitantes del lugar compraron para sus casas, justamente por ser un barrio cerrado y seguro.

“Nostros compramos las casas en estas condiciones de que se trataba de un barrio cerrado y la calle nunca tuvo salida hacia el Aº y es solo una familia la que cuestiona y no toda la comunidad”, expresó Fleitas.

Por su parte el intendente aseguró que la calle no puede permanecer cerrada y advirtió que la comisión responsable de la administración del compleja tendrá que hacerse responsable de la invasión de un espacio público.

“Aquí se cometió una lesión grave de invasión de espacio público y los responsables de este hecho tendrán a tenerse a las consecuencias y vamos a agotar las instancias para recuperar la calle”, explicó Cárdenas.

Negó igualmente que este detrás de la idea de privatizar el lugar y aseguró que el complejo no fue construido para un barrio cerrado y que la comuna no autorizo las construcciones para ese fin.

Fuente: ABC COLOR

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page