marzo 14, 2010

El intendente de Lambaré asfaltó una calle, la suya
El intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas (ANR), asfaltó la calle que cruza a 20 metros de su casa en el barrio San Isidro, pero se desentiende de los reclamos para el arreglo de otras arterias que están minadas de baches.

La calle Naciones Unidas del barrio San Isidro, donde reside el intendente Roberto Cárdenas, fue asfaltada el mes pasado.
LAMBARE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La actitud del jefe comunal de priorizar la calle que conduce a su vivienda generó la reacción de los vecinos. Los contribuyentes exigen mejor trato y un uso más equitativo de los recursos de la Municipalidad.

La administración de Roberto Cárdenas utilizó a una comisión de vecinos denominada Centro de Desarrollo Comunal San Isidro para concretar el arreglo de la calle Naciones Unidas. De esa forma evitó el llamado a licitación para la realización de la obra.

Cárdenas destinó más de G. 437 millones de los recursos propios de la Municipalidad para asfaltar la calle que conduce a su residencia. Mientras, otras arterias ni siquiera son bacheadas y los automovilistas son obligados a realizar malabarismos para transitar por ellas.
Los vecinos indicaron denunciaron en varias ocasiones el pésimo estado de las calles Hernán Cortés, Ava Mbachio, Bruno Guggiari, Luis María Argaña, Carretera de López, Cacique Lambaré y varias otras. Aseguraron que siempre recibieron como respuesta que la comuna no tiene recursos para bacheos.

Por su parte, el intendente Cárdenas defendió la obra. Aseguró que el asfaltado de su calle formaba parte de su propuesta electoral y que este año lo cumplió. Curiosamente, este es un año electoral y él está en la búsqueda de su reelección al cargo.

“Prometí asfaltar un total de 16 calles de la ciudad y ahora en estos últimos meses solo quedan seis para cumplir con mi promesa. Esta vía beneficia a varios barrios de la ciudad y no solo al mío”, expresó Cárdenas.

Dijo que la obra tiene un kilómetro y medio y fue construida con recursos propios. Sostuvo que cuenta con el aval de la Junta Municipal y con el apoyo de las comisiones vecinales, que reciben los fondos.

Otro cuestionamiento es el privilegio que tienen algunas comisiones a la hora de la distribución recursos.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page