marzo 19, 2010

Ediles reiteran denuncia en la CGR

La denuncia presentada en setiembre pasado por un grupo de concejales municipales de Lambaré sobre el supuesto cobro de salarios a través de tarjetas de débito a nombre de funcionarios descontratados fue reiterada ante el contralor Octavio Airaldi por los concejales Marlene Medina (PLRA), María Gloria Valenzuela (PPQ) y Santiago Maldonado (ANR).

En la reunión, Airaldi tomó el urgimiento de los ediles sobre el caso planteado y explicó que esto llevaría su tiempo, pues la Contraloría no investiga, sino audita las gestiones.

Si en la auditoria encuentran causal de ilícitos, entonces derivan a Delitos Económicos, prácticamente con todas las pruebas.

Esto llevaría meses, ya que sobre el pedido de intervención del ejercicio 2007 con extensión al ejercicio 2008 que fue solicitado anteriormente sería entregado el próximo mes, según les ade-lantó.

La reunión no fue alentadora para los ediles, ya que la denuncia debe ser presentada a la Fiscalía para su investigación, debido a que se cree que se cuenta con indicios suficientes sobre supuestos delitos de falsificación de firmas, estafa, apropiación indebida y otros que estarían dentro del ámbito penal, en el caso de que se hayan utilizado las tarjetas de débito de funcionarios inexistentes o que ya no pertenecen a la institución.

Finalmente, el contralor mencionó que una vez que disponga de funcionarios se vería el caso.

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page