marzo 19, 2010

Calle continúa cerrada en barrio lambareño

LAMBARE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La calle Mbaracayú del barrio Valle Apu’a de esta ciudad continúa cerrada.

Los lugareños siguen en el aislamiento debido a que el complejo Econatura II, que administra La Cooperativa para la Construcción (Copacons), cuyo presidente es el Ing. Gustavo Samaniego, se apropió de la única vía que tiene la comunidad para salir hacia la avenida principal Cacique Lambaré.

Los afectados ya denunciaron el hecho en reiteradas ocasiones al intendente de la ciudad, Roberto Cárdenas (ANR), en busca de soluciones, pero hasta hoy solo reciben promesas.

“La calle sigue cerrada y las autoridades locales nada hacen al respecto y los vecinos estamos condenados al aislamiento. Esperamos que algún parlamentario se interese por el tema y nos ayude a recuperar la vía que fue clausurada en forma arbitraria”, expresó Patricio Ferreira, presidente de la comisión.

Por su parte, el intendente reiteró que la calle debe ser abierta, pero no pasa de una simple expresión de deseo, pues no hace cumplir la ley para liberar la vía.

Comentó, además, que existe una resolución de la Comuna que ordena la apertura de la calle en cuestión y que los responsables del conjunto habitacional ignoran. Adelantó que presentarán los antecedentes a la fiscalía.

Llamamos a Copacons para escuchar la versión de los directivos y nos atendió la secretaria, Denice Yeruta, quien tras hacernos esperar unos minutos dijo que nadie se encontraba en el lugar. También dijo que el presidente se encuentra de viaje y se excusó de dar el número de celular de otro directivo.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page