abril 11, 2007

Deficiente recolección de basura genera quejas de vecinos en Lambaré

TRAS LA SEMANA SANTA, LAS AVENIDAS DE LA CIUDAD SE LLENARON DE DESPERDICIOS

Tras la Semana Santa esta localidad quedó minada de basura debido a la falta de recolección de parte de Platina S.A. La comuna dio un plazo hasta el día de mañana a la mencionada empresa para normalizar el servicio; de lo contrario, amenazó con tomar medidas severas, según el intendente Roberto Cárdenas.

Gran cantidad de basura se puede notar en las diferentes arterias de Lambaré, producto de la falta de recolección durante la Semana Santa.

LAMBARE (Higinio Ruiz Díaz, corresponsal). Montañas de basura se podían observar hasta ayer en las diferentes arterias de esta localidad debido al deficiente servicio de recolección implementado por Platina S.A. los días santos.

Los pobladores afectados reclaman la pronta solución del desagradable problema.

Mediante una rápida recorrida por la zona constatamos una inmensa cantidad de basura a lo largo de las avenidas Bruno Guggiari, Médicos del Chaco, Las Palmas, Hernán Cortés, Cacique Lambaré y otras.

Tras las lluvias de los últimos días, la situación insalubre se ha agudizado porque los desechos acumulados despiden un desagradable olor que cubre cuadras enteras, además propicia la proliferación de insectos.

La falta de recolección de desechos genera quejas de los vecinos de los diferentes barrios de Lambaré.

En muchos sectores, las bolsas utilizadas para el depósito de basuras han sido destrozadas por los perros callejeros y los desperdicios quedaron esparcidos en las esquinas.

El intendente municipal, Roberto Cárdenas, aseguró que cuenta con la promesa de los directivos de la empresa de normalizar la tarea de recolección en los próximos días.

“Ya he dialogado con los empresarios sobre la situación y prometieron normalizar el servicio para el miércoles. Y si no cumplen, vamos a tener que tomar otras medidas para solucionar definitivamente este mal”, expresó Cárdenas.

Asimismo, solicitó el apoyo de los lugareños denunciando en forma responsable la falta de recolección de desechos de forma a buscar soluciones.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page