abril 16, 2007

EL CASO DEL DESVIO DE IMPUESTOS EN LAMBARE
Ex intendente podría ir a prisión

LAMBARE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Si no existen maniobras dolosas o manipulación política a la justicia, el ex intendente de esta localidad, el colorado nicanorista Juan Martínez, podría ser condenado a 15 años de prisión, según advirtió el fiscal anticorrupción Arnaldo Giuzzio durante una audiencia pública convocada por vecinos de Lambaré.

Giuzzio fue categórico en afirmar que, debido a la existencia de jueces y fiscales corruptos, hasta hoy día no son condenados ex intendentes ni otras autoridades, pero que si se respeta el debido proceso y se demuestra el delito de lesión de confianza, como en el caso de Martínez, este podría recibir unos 15 años de cárcel.

"Lastimosamente, hasta el momento, ningún intendente ni gobernador fue condenado por los hechos de corrupción, y si nosotros no logramos una condena de 15 años para Martínez, como requiere un hecho de lesión de confianza de este tamaño, tenemos que renunciar", expresó Giuzzio.

Uno de los problemas con que cuenta actualmente la fiscalía es la falta de peritos honestos que puedan llevar adelante el proceso que se sigue al ex jefe comunal de esta ciudad por el robo descomunal descubierto el año pasado.

"Tropezamos con muchos problemas porque no contamos con peritos honestos y tenemos que hacer una selección especial porque del informe depende todo. El perito es quien prácticamente define el caso", expresó Giuzzio.

Dijo, además, que en varias ocasiones la fiscalía tuvo que procesar a los peritos que se vendieron y adulteraron el informe.

El agente fiscal no pudo precisar a cuánto asciende el daño económico a la comuna, pero adelantó que supera los 2.000 millones de guaraníes. Solo en el periodo 2002, la Contraloría ya detectó un faltante de más de 260 millones de guaraníes.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page