febrero 08, 2008

Arrestan a un fiscal tras supuesto cobro de coima

El fiscal Ismael Brítez, del Ministerio Público de Lambaré, fue detenido anoche tras cobrar supuestamente una coima de 10 millones de guaraníes para beneficiar con medida sustitutiva a la prisión a un procesado por robo. La denuncia fue realizada por la madre del afectado y el procedimiento fue ejecutado por la fiscala Victoria Acuña, de la Fiscalía Anticorrupción.

La fiscala Acuña relató anoche que en horas de la tarde de ayer se acercó a la fiscalía Anticorrupción la señora Gerásima Larrea de Báez, quien denunció al fiscal Ismael Brítez por pedirle 10 millones de guaraníes para beneficiar a su hijo David Báez Larrea, con una medida sustitutiva a la prisión. El joven estaba detenido y procesado por un caso de robo.

Ante esta situación fueron fotocopiados los billetes y se realizó una operación para grabar la entrega, con la colaboración de un medio televisivo. Luego, la mujer denunciante acordó con el fiscal Brítez para encontrarse en una casa situada sobre la calle Anastacio Cabañas 1124, en zona de Cuatro Mojones, dentro del municipio de Lambaré, conforme a la explicación de la fiscala Acuña.

La vivienda pertenece a Ismael Barrios, compadre del agente del Ministerio Público, y fue el dueño de casa quien precisamente recibió el dinero y luego entregó al fiscal Brítez, según se informó.

En ese momento, cerca de las 22:00 de anoche, llegó la comitiva fiscal y policial con una orden de allanamiento firmada por el juez Pedro Darío Portillo, y sorprendió al agente del Ministerio Público con el dinero en mano. “El fiscal Brítez tiró la plata al piso, pero todo fue grabado y los billetes fotocopiados”, indicó la fiscala Acuña.

Tras los procedimientos, la fiscala Acuña dispuso que su colega Ismael Brítez quede arrestado en su domicilio, ubicado a unas 10 cuadras del lugar de la intervención, bajo custodia policial.

Ismael Barrios, propietario de la casa, también quedó en su domicilio en calidad de detenido y hoy debe declarar.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page